María Oliver
El Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha procesado a la exconcejala de Educación en el Ayuntamiento de València María Oliver -asesora en la actualidad del vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau- a partir de la denuncia presentada por el asesor del PP en el consistorio Luis Salom sobre un convenio suscrito entre la administración local y a Universitat de València para estudiar el sistema educativo en la capital valenciana.
Imagen de archivo de María José Catalá
La portavoz del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha anunciado que el PP pedirá la comparecencia del alcalde de València, Joan Ribó, para que "explique a todos los valencianos la relación del negocio familiar" con la Empresa Municipal de Transporte (EMT), tras la información publicada este viernes que indica que su cuñado es socio del bufete de abogados que ha facturado 220.000 euros a la EMT.
La observación se podrá seguir en directo a partir de las 13.30 horas en el paseo paralelo al Hemisfèric, frente al Museu de les Ciències
La Ciutat de les Arts i les Ciències de València organiza una observación especial este lunes, 11 de noviembre, con motivo del tránsito de Mercurio por el disco solar. La actividad, que se llevará a cabo en colaboración con la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA), se realizará en el Paseo de Cipreses, junto al Hemisfèric, a partir de las 13.30 hasta las 17.00 horas.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en un mitin en Alzira (Valencia)
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado el voto para los 'populares' el próximo 10N porque "se necesita gente que vaya al Congreso y Senado a defender un pacto por el agua, el corredor mediterráneo, los cítricos, gente que sea más de la Comunitat Valenciana que de su propio partido". Además, ha ironizado al decir que se conformaría con que el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, "tratara igual de bien a los valencianos que a su familia" en referencia a la investigación abierta por subvenciones concedidas a empresas de comunicación relacionadas con su hermano.
Imagen de recurso de un libro
La Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL) ha destacado que el sector valenciano del libro se "felicita" ante el proyecto de Presupuestos de la Generalitat 2020, ya que hay una "apuesta decidida" por este bien cultural y las líneas de subvenciones "aumentan o se mantienen". Asimismo, animan a redoblar esfuerzos para completar la ejecución del Plan Valenciano para el Fomento de la Lectura 2017-2021.
La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, y el jefe de esta concejalía, Antonio Llopis, durante la visita al interior de la fuente de la Plaza del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua ha dado a conocer este viernes el interior de la fuente de la plaza del Ayuntamiento, mediante una visita para medios de comunicación, con el fin de dar a conocer la originalidad e historia de su mecanismo de funcionamiento coincidiendo con el proceso de participación ciudadana abierto para reformar este enclave. En esta remodelación, la fuente no es un límite, de modo que los ciudadanos dirán si quiere que se mantenga o no.
Metrovalencia
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha celebrado elecciones sindicales, en las que se han elegido la representación de los distintos sindicatos con presencia en la empresa pública en València y Alicante. El número de representantes elegido ha sido de 23 miembros en el Comité de Empresa de FGV en València y de 13 miembros en el Comité de Empresa de Alicante, según ha informado la compañía en un comunicado.
Catalá (PP) y Giner (Cs) atienden a los medios en imagen de archivo
La portavoz del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, y el síndic del Cs, Fernando Giner, han pedido este viernes el despido "inmediato" y cese del secretario asesor del consejo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), tras conocerse que el cuñado del alcalde Joan Ribó preside el bufete de abogados del secretario de la EMT. Asimismo, reclaman el cese del presidente de la empresa pública y concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi y Cs también del gerente y de otra directiva.
Més Compromís y el candidato a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, en València
El candidato de Més Compromís al Congreso, Joan Baldoví, ha abogado por "exportar la manera de hacer las cosas" del Botànic y "'valencianizar' la política de Madrid", al tiempo que ha asegurado que la confluencia con Más País ha "venido a sumar a los cabreados y desencantados porque otra manera de negociar y de acordar es posible": "La manera valenciana de hacer las cosas".
Cierre de campaña de Més Compromís en València, con Íñigo Errejón.
El candidato a la presidencia del Gobierno por Más País, Íñigo Errejón, ha advertido este viernes que "la democracia está en juego", después de que la "extrema derecha" de Vox, "con la complicidad vergonzosa de PP y Ciudadanos", haya propuesto en la Asamblea de Madrid "prohibir formaciones que en estén de acuerdo con ellos". Con esa iniciativa "han puesto en el disparador a Compromís, pues que nos apunten a nosotros también", ha subrayado.
Paso de los líderes por la Comunitat Valenciana en la campaña 'exprés'
La tercera campaña electoral del año, en este caso 'exprés' por su formato reducido a solo una semana, ha vuelto a suponer el desembarco en la Comunitat Valenciana de los líderes de los principales partidos nacionales, que han protagonizado los tradicionales mítines, que comparten protagonismo con otras acciones a pie de calle como encuentros para tomar cañas, la degustación de arroz al horno o una chocolatada.
SANTANDER. 13/08/2019.- La escritora, Cristina Morales quien protagonizará esta tarde el ciclo de Los Martes Literarios. Foto Esteban Cobo.
Cristina Morales, por la obra 'Lectura fácil', Martí Domínguez, por 'L'esperit del temps', y Lirios Bou, por 'Ramir el boxeador', han sido los ganadores del I Premi Llibreries Valencianes del Gremi de Llibrers de València, en las categorías de 'Mejor libro de literatura en castellano o traducido al castellano', 'Mejor libro de literatura en valenciano o de nuestro ámbito lingüístico' y 'Mejor libro de literatura infantil o juvenil', respectivamente.
El alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, en una imagen reciente junto a un autobús de la EMT.
El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este viernes que su cuñado "en ningún caso ha hecho ningún servicio" a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad como abogado y ha señalado que la decisión de esta compañía pública de contratar con el gabinete en el que su familiar trabaja y del que es accionista, fue del presidente de la entidad y concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Página 5 de 10