El candidato de Unides Podem al Congreso por Valencia , Héctor Illueca, en el 10N
El cabeza de lista de Unides Podem al Congreso por Valencia, Héctor Illueca, ha asegurado este domingo, tras conocerse el resultado de las elecciones generales del 10 noviembre, que los miembros de esta coalición están "moderadamente satisfechos" del resultado obtenido en la Comunitat Valenciana. Y ha hecho notar que "lo que era muy importante en abril, hoy es absolutamente urgente: un gobierno de coalición progresista".
Bonig y dirigentes del PPCV siguiendo los resultados del 10N
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha celebrado los resultados conseguidos por los 'populares' en la región y ha señalado que pocos meses después del 28A los valencianos han "dado un serio aviso a Puig, Oltra y Dalmau, al Botànic" porque si se extrapolaran los datos "hoy la mayoría absoluta la tendría el centroderecha".
Ximo Puig en la noche electoral del 10N
El líder del PSPV-PSOE y 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha lamentado la subida de Vox como un "agujero negro" en la democracia española, contra el que ha llamado a "no permitir ni un paso atrás". Asimismo, ha asegurado que "Pedro Sánchez será cómplice con la Comunitat" si logra formar gobierno y seguir como presidente. "Los valencianos han dicho mayoritariamente que no quieren saber nada del grito fascista", ha aseverado.
El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones generales en la Comunitat Valenciana, como ya hizo el 28 de abril rompiendo entonces 30 años de triunfos 'populares', y lo ha hecho manteniendo los 10 diputados logrados hace poco más de seis meses de los 32 en liza. Mientras tanto, el PP se consolida como segunda fuerza con ocho diputados y recupera terreno al ganar un parlamentario con respecto a los anteriores comicios.
Pedro Duque vota en Xàbia
Con el 99 por ciento escrutado, el PSOE se mantiene como la fuerza más votada en las elecciones generales de este domingo en la provincia de Alicante, al obtener 4 diputados -los mismos que el 28 de abril- y 238.600 votos (más de 259.400 el 28A), un 28,20%; y el PP, sería el segundo más votado con 3 escaños, manteniéndose también respecto a los comicios anteriores pero incrementando los votos (pasa de unos 179.000 a más de 206.000), un 24,39%.

Página 3 de 10