Fachada de la Conselleria de Educación
La Conselleria de Educación ha solicitado a las empresas Canal Maestrat y Kriol Producciones que devuelvan subvenciones para el fomento de valenciano por valor de aproximadamente 200.000 euros, como resultado de unos informes para el control de estas ayudas llevados a cabo en las últimas semanas y cuyas conclusiones ha trasladado además a la Fiscalía y a Inspección de Trabajo.
María Oliver
El Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha procesado a la exconcejala de Educación en el Ayuntamiento de València María Oliver -asesora en la actualidad del vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau- a partir de la denuncia presentada por el asesor del PP en el consistorio Luis Salom sobre un convenio suscrito entre la administración local y a Universitat de València para estudiar el sistema educativo en la capital valenciana.
Imagen de archivo de María José Catalá
La portavoz del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha anunciado que el PP pedirá la comparecencia del alcalde de València, Joan Ribó, para que "explique a todos los valencianos la relación del negocio familiar" con la Empresa Municipal de Transporte (EMT), tras la información publicada este viernes que indica que su cuñado es socio del bufete de abogados que ha facturado 220.000 euros a la EMT.
La observación se podrá seguir en directo a partir de las 13.30 horas en el paseo paralelo al Hemisfèric, frente al Museu de les Ciències
La Ciutat de les Arts i les Ciències de València organiza una observación especial este lunes, 11 de noviembre, con motivo del tránsito de Mercurio por el disco solar. La actividad, que se llevará a cabo en colaboración con la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA), se realizará en el Paseo de Cipreses, junto al Hemisfèric, a partir de las 13.30 hasta las 17.00 horas.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en un mitin en Alzira (Valencia)
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado el voto para los 'populares' el próximo 10N porque "se necesita gente que vaya al Congreso y Senado a defender un pacto por el agua, el corredor mediterráneo, los cítricos, gente que sea más de la Comunitat Valenciana que de su propio partido". Además, ha ironizado al decir que se conformaría con que el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, "tratara igual de bien a los valencianos que a su familia" en referencia a la investigación abierta por subvenciones concedidas a empresas de comunicación relacionadas con su hermano.
Imagen de recurso de un libro
La Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL) ha destacado que el sector valenciano del libro se "felicita" ante el proyecto de Presupuestos de la Generalitat 2020, ya que hay una "apuesta decidida" por este bien cultural y las líneas de subvenciones "aumentan o se mantienen". Asimismo, animan a redoblar esfuerzos para completar la ejecución del Plan Valenciano para el Fomento de la Lectura 2017-2021.

Página 4 de 10