'Pokémon', 'Sekiro' o 'Gears 5': diez videojuegos lanzados en 2019 que puedes regalar en Navidad

'Pokémon Espada y Escudo', 'Sekiro: Shadows Die Twice' y 'Gears 5'.
'Pokémon Espada y Escudo', 'Sekiro: Shadows Die Twice' y 'Gears 5'.
GAME FREAK / ACTIVISION / THE COALITION
'Pokémon Espada y Escudo', 'Sekiro: Shadows Die Twice' y 'Gears 5'.

Ya está aquí la Navidad, aunque los centros comerciales y las luces indican que llevamos semanas celebrándolo. Como cada año, todo el mundo está centrado en buscar el regalo ideal para sus amigos y familiares, o quieren pedir el obsequio perfecto para sus hijos y sobrinos en la carta de los Reyes Magos.

Sin duda, los juguetes son muy recurrentes en estas fechas, pero también los videojuegos son otro de los regalos más demandados (y no solo para los niños). Hay títulos muy variados, múltiples opciones de diferentes tipos y para todos los gustos y edades. Este 2019 ha sido un año lleno de grandes lanzamientos, novedades muy esperadas y con un gran recibimiento por parte de los jugadores.

Las consolas PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch y los ordenadores han aumentado su catálogo con exitosos títulos de disparos como Call of Duty: Modern Warfare (PS4, Xbox One y PC), conocidos juegos de plataformas como Super Mario Maker 2 (Switch), historias de acción y aventura como Star Wars Jedi: Fallen Order (PS4, Xbox One y PC), títulos de fantasía y rol como Kingdom Hearts 3 (PS4 y Xbox One), juegos de ejercicio como Ring Fit Adventure (Switch) o exitosos battle royal online gratuitos como Apex Legends (PS4, Xbox One y PC).

Pero 2019 también ha sido un año dedicado a los más nostálgicos, pues se han lanzado remakes de juegos míticos: Crash Team Racing Nitro-Fueled (PS4, Xbox One, Switch), MediEvil (PS4) o The Legend of Zelda: Link’s Awakening (Switch) son algunos de los más destacados.

Además, este año, Google se ha apuntado a la industria con Stadia, su plataforma para jugar en streaming a los títulos que compren los usuarios. Este servicio, que irá aumentando su catálogo y sus funcionalidades, supone una nueva forma de jugar al margen del hardware y parece querer convertirse en el futuro de los videojuegos.

Como ya es costumbre, los Game Awards 2019, los llamados Oscar de los videojuegos, también han elegido los lanzamientos más destacados del año, entre los que sobresalen Sekiro: Shadows Die Twice (PS4, Xbox One y PC) como juego del año o el título catalán GRIS (Switch, PC y teléfonos móviles) como juego de mayor impacto.

Con un año tan destacado para la industria, un videojuego podría ser uno de los regalos a incluir en la carta. Alguno de estos 10 lanzamientos serían una buena opción, juegos de diferentes temáticas, para todas las consolas y que han marcado, de una forma u otra, este 2019.

'Borderlands 3' (PS4, Xbox One, PC)

Tras 7 años de su anterior entrega, llega de nuevo este irreverente juego de disparos y rol. El 21 de septiembre, 2K Games lanzó Borderlands 3 para PS4, Xbox One y PC, un nuevo título de esta saga repleta de acción y fantasía y con un estilo caótico y épico.

'Death Stranding' (PS4)

El 8 de noviembre salió al mercado Death Stranding para PS4, el esperado nuevo título de mundo abierto de Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, protagonizado por el actor Norman Reedus. El jugador se pone en la piel de un repartidor autónomo (algo así como un rider de Glovo) que tiene que llevar inquietantes paquetes en un terrorífico mundo postapocalíptico.

Además, el juego llegará también a PC a lo largo de 2020.

'Devil May Cry 5' (PS4, Xbox One y PC)

El 8 de marzo se lanzó este nuevo videojuego de Capcom, la sexta entrega de esta saga hack and slash centrada en los combates masivos. Devil May Cry 5 sitúa la historia cinco años después de su anterior aventura, y Dante y Nero, junto a V, un nuevo personaje, continúan combatiendo y cazando demonios.

'Fifa 20' (PS4, Xbox One, Switch y PC)

Como cada septiembre, FIFA saca su nuevo juego con las últimas alineaciones y equipos para todas las plataformas. Pero, en esta ocasión, el título de EA Sports también ha añadido el nuevo modo VOLTA Football, para jugar partidos callejeros (algo así como en la saga de juegos FIFA Street).

'Gears 5' (Xbox One y PC)

El 10 de septiembre fue lanzado Gears 5, secuela directa de Gears of War 4, para Xbox One. Este título de disparos y acción desarrollado por The Coalition pone al jugador en la piel de una nueva protagonista, Kait Díax, una combatiente que lucha por descubrir cuál es su origen y el de sus enemigos.

'Luigi's Mansion 3' (Switch)

Luigi, el hermano del fontanero más famoso de Nintendo, vuelve a buscar fantasmas en una aventura en la que tendrá que desentrañar el misterio de un lujoso hotel para salvar a sus amigos.

'Mortal Kombat 11' (PS4, Xbox One, Switch y PC)

El 23 de abril llegó a PS4, Xbox One, Switch y PC la undécima entrega de esta famosa franquicia de peleas con su habitual estilo oscuro, batallas sangrientas y tres nuevos personajes.

'Pokémon Espada y Escudo' (Switch)

Pokémon Espada y Escudo llegó con nuevas criaturas, mecánicas y estrategias de combate para que el jugador viviera una auténtica aventura en la región de Galar, ambientada en Reino Unido. Esta octava generación de la saga aterrizó el 15 de noviembre en Switch, por primera vez en una consola de sobremesa, con la potencia gráfica que eso supone.

'Resident Evil 2' (PS4, Xbox One, PC)

El aclamado clásico de 1998 para PlayStation vuelve a vivir una época dorada con este fiel remake para PS4, Xbox One y PC lanzado el 11 de enero, con una historia llena de zombis, acción, supervivencia y terror.

'Sekiro: Shadows Die Twice' (PS4, Xbox One, PC)

Considerado el juego del año en los Game Awards, este título de acción y aventura de Activision llegó el 22 de marzo con una trama de samuráis repleta de combates realistas y complicados duelos de katanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento