'Apex Legends' tendrá sus propias competiciones con casi 3 millones de euros en premios

  • A partir de 2020 se celebrarán 12 eventos globales y sólo para la versión del juego en PC.
  • A la final, el Apex Legends Global Series Championship, llegarán los 60 mejores equipos del mundo.
'Apex Legends' lleva el universo de 'Titanfall' a un formato 'battle royale'.
'Apex Legends' lleva el universo de 'Titanfall' a un formato 'battle royale'.
EA/Respawn

Todos quieren estar en la escena de los eSports. Normal. ¿Hace falta recordar que las competiciones de videojuegos son ya un inmenso negocio? Electronic Arts, que ya lo viene haciendo con la saga FIFA, quiere ahora que Apex Legends, su battle royale, tenga sus propias competiciones.

EA y Respawn Entertainment acaban de anunciar Apex Legends Global Series. Así han llamado a su competición de eSports, en la que van a reunir a los jugadores de PC de más de 60 países. A ello, para hacerlo más apetecible a ojos de los gamers, han destinado una bolsa de 3 millones de dólares en premios, unos 2,7 millones de euros.

Las Apex Legends Global Series serán sólo para la versión del juego para PC. A partir de 2020 se celebrarán 12 eventos globales; el primero al comienzo del nuevo año, el el 25 de enero. Lo van a gestionar EA, Respawn y especialistas en torneos de eSports como PGL y GLL. Del entorno en línea se encagará Battlefly.

Los eventos en línea serán una introducción. Los jugadores podrán ir avanzando hacia torneos de más nivel hasta llegar a los Apex Legends Global Series Majors, donde sólo estarán los mejores.

En los primeros tres Majors de Apex Legends participará un centenar de equipos de tres personas. Al torneo final, el Apex Legends Global Series Championship, llegarán los 60 mejores equipos del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento