El Real Madrid destroza al Alavés y toma carrerilla para la final de la Champions

Jude Bellingham celebra su gol frente al Alavés
Jude Bellingham celebra su gol frente al Alavés
JUANJO MARTIN
Jude Bellingham celebra su gol frente al Alavés

El Real Madrid celebra el título liguero con una goleada por 5-0 sobre un Alavés que apenas opuso resistencia. Después de ofrecer la copa al Santiago Bernabéu, el conjunto blanco comenzó su puesta a punto para la final de Champions con un encuentro en el que la máquina madridista funcionó a la perfección.

El doblete de Vinícius, la producción de Bellingham, que marcó y repartió dos asistencias, y el misil de Valverde fueron los grandes artífices de la victoria madridista, sin dejar de mencionar a un Thibaut Courtois que demostró seguir conservando una de las mejores mentes bajo los palos, con múltiples paradones que evitaron cualquier problema que pudiera haber sufrido el Real Madrid

El duelo arrancó con un doble susto para los blancos, una doble ocasión de Samu Omorodion truncada en ambos intentos por el buen hacer del portero madridista. Celebró una grada ansiosa de ver de nuevo las paradas épicas de su guardameta principal.

Eso fue casi todo lo que ofrecieron los ‘babazorros’, más allá de algún intento optimista de Hagi, en una primera mitad rápidamente dominada por los merengues.

Con el monopolio de la posesión llegaría el asedio blanco y el primer gol del partido, una bonita e involuntaria vaselina de Bellingham que se coló cuando buscaba un centro bombeado para Carvajal. Ya van 19 tantos en liga y va a por el pichici de Dovbyk (20).

El tanto activó el ‘modo destructor’ del Madrid, que ante las llegadas imprecisas del rival bien solventadas por Courtois, lo intentaba con insistencia a través de Vinícius. El brasileño pronto encontró el premio gracias a Camavinga, que se internó por la zona derecha del área y le regaló un pase de la muerte perfecto al corazón del área pequeña fácil de embocar.

El partido se convirtió entonces en una mera exhibición de hambre de unos jugadores empeñados en bombardear la meta del Alavés. El cañonazo para el tercero fue de Valverde, un pelotazo al palo derecho que entró con violencia pegadito a la escuadra. Punto final a la primera mitad.

Con el partido resuelto en los primeros 45 minutos, los blancos entraron en la segunda mitad con una marcha menos. Lo olió el Alavés, de nuevo a la carga con dos ocasiones de Omorodion y Hagi salvadas con grandes paradas de Courtois. El duelo se había abierto, pero el Madrid no dudó en dar un portazo al conjunto vasco.

Camavinga, Carvajal y Rodrygo, insistente aunque desafortunado de cara a puerta, la tuvieron en sus botas, pero el goleador volvió a ser Vinícius tras remachar con un pelotazo cruzado el buen pase de Bellingham.

El último cuarto de hora fue una pesadilla para el combinado visitante, más aún con el quinto gol, de Güler, que terminó por despedazarlos en una noche de fiesta y goles en el Santiago Bernabéu.

Placeholder mam module
Real Madrid - Alavés, en directo: goles, resultado y última hora de la Liga española
Mostrar comentarios

Códigos Descuento