'GRIS', el juego español aclamado por su belleza artística, llega a PlayStation 4

  • Hasta ahora sólo se podía jugar en Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles.
El videojuego español 'Gris', ilustrado por Conrad Roset.
El videojuego español 'Gris', ilustrado por Conrad Roset.
CONRAD ROSET / NOMAD SUDIO

GRIS es un juego distinto. Lo es en su concepto, su mecánica, su diseño y su filosofía. El videojuego de Nomada Studio triunfó aquí, se llevó en junio de este año ocho Premios Nacionales del Videojuego, y fuera gusta y enamora allá donde va.

Este juego español se estrenó a finales de 2018 para Nintendo Switch y PC. En agosto llegó a los dispositivos de Apple; después a los móviles con Android. La novedad, ahora en noviembre, es queGRIS llega a otra consola: a la PlayStation 4.

Cuenta Roger Mendoza, uno de sus creadores, que han tardado un poco más de lo que hubieran deseado porque no querían llegar a la PS4 sin estar seguros de que la experiencia iba a ser perfecta. Y eso significaba que el estilo de arte del juego, tan lírico y diferente, se mostrara correctamente, con una animación fluida que sacara provecho del poder del 4K.

Según Mendoza, la música de GRIS se ha adaptado a la PlayStation para que tenga menos compresión y que de ese modo el audio sea más "limpio y brillante". El videojuego, según anuncian sus creadores, trae también un homenaje a Journey, uno de los juegos que les sirvió de inspiración.

GRIS está disponible en PlayStation Store desde este 26 de noviembre. Además, hay edición en formato físico (su preventa en la web de Limited Run Games).

Una travesía onírica, un viaje emocional

En GRIS, música, color y programación se unen para recrear la travesía onírica de su protagonista, que ha sufrido una experiencia traumática y a la que el jugador acompaña en su viaje emocional.

El juego nació a cuatro manos: Roger Mendoza y Adrián Cuevas, dos exprogramadores de Square Enix y Ubisoft; el ilustrador catalán Conrad Roset; y Marco Albano, responsable de la parte musical.

El videojuego tiene una progresión basada en colores, de tonos rojizos y rosa a una atmósfera más oscura de lilas y azules, dibujado como si fuera un gran mosaico formado por trazos de acuarelas. Diseñado en dos dimensiones, el jugador debe ir encontrando objetos y resolviendo puzzles para completar su camino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento