Un nutricionista da las claves para volver a nuestro peso tras los excesos del verano: "Nos olvidamos de pasar hambre"

El matinal ha contado con un nutricionista en plató.
El matinal ha contado con un nutricionista en plató.
MEDIASET
El matinal ha contado con un nutricionista en plató.

El verano es sinónimo de libertad y nuestro cuerpo lo nota. Sin embargo, con su final, comienzan a pasar factura los excesos de alimentos que, aunque no sean desaconsejables, sí se ha abusado de ellos. 

Este lunes, El programa del verano ha contado con el nutricionista Luis Alberto Zamora en su plató. El experto ha destacado que, en verano, "cambia nuestra forma de vivir, nos relajamos y lo hacemos también con la comida. Tiene que ser así".

De la misma manera, Zamora ha llamado a la calma para poder volver a la rutina: "No caigamos en todas las ofertas que nos van a vender ahora de productos milagro que nos van a quitar esos tres o cinco kilos porque lo único que te van a quitar es el dinero del bolsillo".

Además, el nutricionista ha agregado que las dietas son "trajes a medida", por lo que no sirve que sigamos la que le han puesto a algún familiar. "Nos olvidamos de pasar hambre", ha apuntado Zamora. Así, ha explicado que la inclusión de la fibra no puede hacerse de golpe pues, en caso de ser así, podemos generar problemas intestinales.

Recuperar las legumbres y los frutos secos es otro de los consejos que ha dado el experto. También incluir la fruta, que en verano ha sido sustituida por otros postres como los helados. Lo mismo ocurre con la verdura, que debe ser incluida en todas las comidas y cenas, al menos, como ensalada o guarnición.

El agua, la carne y el pescado son imprescindibles en esta dieta para recuperar el hábito con la alimentación. Pasear y hacer ejercicio físico son la última clave que el experto ha dado: "El aeróbico tiene que ser, al menos, de media hora. Lo más rápido que podamos caminar, pero que podamos mantener una conversación. Si me ahogo, bajo el ritmo y ya lo recuperaré".

"Vamos a combinarlo, también, con un poquito de ejercicio de fuerza, que no pasa nada por coger músculo, porque es quien nos va a salvar, ya que gasta tanto por estar vivo que no hace falta quitar tantas calorías de la dieta. El músculo, simplemente sin moverlo, ya gasta más calorías que cualquier otro órgano", ha concluido Luis Alberto Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento