Sartén de garbanzos
Este tipo de legumbres tan tradicional de China se está consumiendo cada vez más en España por sus múltiples beneficios: buena cantidad de proteínas, rica en fibra y baja en grasas. Una opción para variar los platos de otros tradicionales como los garbanzos, las alubias o las lentejas. 

Un potaje de verduras puede estar sabroso sin echar mano de proteína animal.
Unos garbanzos con verduras están deliciosos para hacerlos regularmente, de modo que los otros —los muy calóricos con chorizo, morcilla, tocino— queden para ocasiones especiales. Esta receta los deja deliciosos.
Mujer come un snack saludable tras entrenar.
Con un bote de judías y un par de especias se puede elaborar un rico aperitivo con alto contenido en proteínas a la par que crujiente en apenas dos pasos, la freidora de aire o el horno se encargan del resto.
  • ¿Hay que lavar las lentejas, las alubias o los garbanzos cocidos de bote?
  • Ensalada con judías verdes, tomate, queso feta, y alcaparras: una nueva forma de comer ensalada, barata y muy fácil
Legumbres
Consumimos menos legumbres de las que recomiendan los expertos y eso a pesar de los muchos beneficios que tienen para nuestra salud. Las alubias son unas de las grandes desconocidas a la hora de cuidarnos y su consumo puede ayudarnos a reducir el colesterol malo. 
Frutas y verduras ricas en vitamina C.
Los alimentos ricos en nutrientes como calcio, fósforo o flúor son esenciales para la remineralización del esmalte, para proteger los dientes de los ataques acídicos y el cuidado de las encías. Pescados como la sardina y el salmón, cítricos o lácteos no deben faltar en nuestra dieta si queremos reforzar nuestra salud dental.
Sano, económico y muy nutritivo. Las lentejas con verduras no pueden faltar en ninguna dieta saludable y, además, no gastaremos mucho dinero. Entre los ingredientes que le puedes añadir están el tomate, la zanahoria, el pimiento, el puerro o la patata.
Las lentejas llevan menos tiempo que alubias o garbanzos, no necesitan remojo previo y siempre quedan bien. Es mucho más sencillo pillarles el punto. Pero puede que aún así, no tengamos los 45 minutos de rigor y necesitemos hacerlas con rapidez.

Página 1 de 5