BlaBlaCar aumentó su actividad un 7% en 2023: sigue siendo la forma más barata de viajar con un coste medio de casi 17 euros

Usuarios de Blablacar compartiendo un coche.
Usuarios de Blablacar compartiendo un coche.
BLABLACAR
Usuarios de Blablacar compartiendo un coche.

La empresa especializada en transporte privado compartido BlaBlaCar registró un aumento en su actividad del 7% en 2023, pese al "contexto desafiante con los descuentos y subvenciones para viajar en autobús y tren, especialmente en los meses de verano".

Según anunció este miércoles la compañía, este incremento de actividad viene marcado por la subida del número de pasajeros en su filial de autobuses, que registró un alza del 38% el pasado año y con la que conectó diferentes puntos de España con países como Portugal, Francia, Italia o Alemania, alcanzando los 40 destinos.

Además, Blablacar destacó que contó de media con entre 300.000 y 400.000 usuarios activos únicos cada mes, que recorrieron de media 240 kilómetros por viaje, compartiendo un gasto medio de 16,9 euros.

Asimismo, la compañía resaltó que la comunidad de usuarios de la plataforma de viajes compartidos es cada vez "más homogénea", con una edad media de 33 años y un aumento del 20% en el número de usuarios de más de 50 años que se sumaron a la plataforma en 2023.

BlaBlaCar logró conectar en 2023 a 6.956 municipios españoles de los 8.131 que existen, es decir, enlazó al 86% de los municipios en España, siendo Murcia y Navarra las comunidades que más crecieron con un 15% cada una, seguidas de La Rioja y Extremadura, que también experimentaron una subida del uso de BlaBlaCar, con un 14% más, y Andalucía, con una subida del 13%, que sigue siendo la comunidad autónoma con más usuarios de BlaBlaCar, con más de dos millones.

Para el director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, Florent Bannwarth, "con estos datos, encaramos 2024, el año en el que cumpliremos 15 años de actividad en España, con el objetivo de seguir posicionando a BlaBlaCar como la principal solución de movilidad multimodal de larga distancia en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento