Recurso de coche compartido (conductor, viaje)
Durante el periodo de vacaciones de Navidad, los viajes con origen o destino a La Rioja en BlaBlaCar se han incrementado un 17% respecto al mismo periodo del año anterior, cuatro puntos por encima de la media nacional (13%). Además, gracias al nuevo algoritmo, que permite que pequeñas localidades que antes no tenían conexión directa ahora puedan tenerla, se han conectado más de 200 nuevas localidades en España, 18 de ellas en La Rioja.
Conductor de Blablacar
Un estudio desarrollado por investigadores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la Universidad Católica determina que "las potenciales amistades que se pueden crear a la hora de compartir los viajes es una de las motivaciones principales que mueve a los usuarios de BlaBlaCar para seguir utilizando el servicio", así lo han definido el grupo de investigación compuesto por los doctores de la UCAM Rocío Arteaga, Alejandro Ros y Alfonso Rosa, y por la doctora María Belda de la Universidad de Murcia.
Una persona sujeta en su mano un móvil con la aplicación de Amovens.
  • La plataforma española ha presentado una demanda por supuesta competencia desleal de la empresa francesa.
  • Denuncian que BlaBlaCar accede mediante un robot informático a su web con el objetivo de conocer el crecimiento en su comunidad de viajes compartidos.
  • Usando un perfil de usuario falso, el robot realiza periódicamente cientos de miles de consultas automatizadas para conocer las plazas ofrecidas por Amovens.
Julián (centro), el conductor que llevará a Benidorm a Nacho (dcha) y a Félix tras acordar compartir el viaje a través de la plataforma colaborativa Bla Bla Car.
Álvaro de Marichalar, durante los premios Interiores 2016.
  • La periodista y escritora Sabina Urraca contó en un artículo su experiencia vivida en un viaje en Blablacar que compartió con el excuñado de la infanta Elena.
  • "Era un señor alto, como recién salido de una fiesta en Ibiza con el Conde Lecquio, se repantigó en el asiento trasero y empezó una sucesión de llamadas de negocios".
  • "Supongo que ganarás algún vil dinero con todo esto a cambio de asesinar mi realidad y robarme la reputación", le respondió días después Álvaro de Marichalar.
El director general de BlablaCar en España y Portugal, Jaime Rodríguez.
Web de Blablacar.
  • BlaBlaCar es una plataforma que pone en contacto a conductores que realizan un trayecto con pasajeros que realizan el mismo viaje para compartir gastos.
  • La empresa dice que la figura del transporte compartido aparece reconocido por la ley y que el 65,5% de los viajes ofrecidos no cuenta con conexión directa en bus.

Página 1 de 2