Más de 15% de los riojanos prefieren compartir 'BlaBlaCar' con Ayuso frente a un 2,4% que lo haría con Andreu

BlaBlaCar ha publicado una nueva edición de su encuesta '¿Con quién harías un BlaBlaCar?', en la que ha preguntado a sus cerca de 32.000 usuarios de La Rioja a quién elegirían si tuvieran la oportunidad de compartir coche con algunas de las personas más reconocidas en el ámbito político, social o del entretenimiento. En esta nueva edición del sondeo, un 15,5 por ciento de los encuestados prefirieron compartir vehículo con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que con la de La Rioja, Concha Andreu -2,4 por ciento-. Pero la vencedora absoluta es Rosalía con un 25 por ciento de los votos.

Más de un 11% de los navarros prefieren compartir BlaBlaCar con Ayuso frente al 1,4% que lo haría con María Chivite

BlaBlaCar, plataforma de viajes compartidos, ha publicado una nueva edición de su encuesta '¿Con quién harías un BlaBlaCar?', en la que ha preguntado a sus cerca de 78.000 usuarios de Navarra a quién elegirían si tuvieran la oportunidad de compartir coche con algunas de las personas más reconocidas en el ámbito político, social o del entretenimiento. En esta nueva edición del sondeo, más de un 11% de los encuestados prefirieron compartir vehículo con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, antes que con María Chivite (1,4%), presidenta de Navarra.

Recurso de coche compartido (conductor, viaje)
Durante el periodo de vacaciones de Navidad, los viajes con origen o destino a La Rioja en BlaBlaCar se han incrementado un 17% respecto al mismo periodo del año anterior, cuatro puntos por encima de la media nacional (13%). Además, gracias al nuevo algoritmo, que permite que pequeñas localidades que antes no tenían conexión directa ahora puedan tenerla, se han conectado más de 200 nuevas localidades en España, 18 de ellas en La Rioja.
Conductor de Blablacar
Un estudio desarrollado por investigadores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la Universidad Católica determina que "las potenciales amistades que se pueden crear a la hora de compartir los viajes es una de las motivaciones principales que mueve a los usuarios de BlaBlaCar para seguir utilizando el servicio", así lo han definido el grupo de investigación compuesto por los doctores de la UCAM Rocío Arteaga, Alejandro Ros y Alfonso Rosa, y por la doctora María Belda de la Universidad de Murcia.

Página 1 de 3