Vox ahonda en sus críticas a la dirección nacional del PP, pero insiste en pedir a Feijóo un frente común contra Sánchez

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, y el diputado de VOX José María Figaredo
La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, y el diputado de VOX José María Figaredo
EDUARDO PARRA / EP
La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, y el diputado de VOX José María Figaredo

Vox ha vuelto a criticar este sábado lo que interpretan como incoherencia del PP a la hora de enfrentarse a Pedro Sánchez, pues reprocha a Génova que convoque manifestaciones y a la vez quiera aproximarse al PSOE, pero pese a ello insiste en invitar a los 'populares' a unirse en un frente común para coordinar una respuesta conjunta contra el Gobierno de coalición y la amnistía a los implicados en el 'procés'.

Las relaciones entre Vox y el PP atraviesan un período de tensiones porque los de Alberto Núñez Feijóo se han negado a articular un frente común contra Sánchez y la amnistía, tal y como les reclama Vox.

La gota que colmó el vaso fue el pacto alcanzado por el PP con PSOE y Sumar para las comisiones del Congreso, que provocó que los de Santiago Abascal hayan decidido desligarse de Génova. Sólo mantendrán la colaboración con el PP a nivel local y autonómico, donde cuentan con numerosos acuerdos de gobierno.

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha remarcado este sábado en declaraciones a RNE que su partido asiste "perplejo" a las actitudes del PP, criticando que convocan manifestaciones contra Sánchez pero después pactan "repartirse" las comisiones. "Aquí el movimiento se demuestra andando y lo que vale es lo que se hace, no lo que se dice", ha lamentado la portavoz parlamentaria.

Colaboración en las CC AA

A pesar de ahondar en sus críticas al PP a nivel nacional, Rodríguez de Millán ha diferenciado el trato con Génova del de los territorios. Así, ha destacado la "buena sintonía" con los presidentes 'populares' de las cinco autonomías donde cogobiernan: Extremadura, Castilla y León, Valencia, Murcia y Aragón.

Son, a su juicio, dirigentes 'populares' que sí "respetan" a los de Vox y son capaces de llegar a acuerdos y medidas "beneficiosas" para los ciudadanos de esos territorios, como bajadas de impuestos y gasto político. "Génova está más dispuesta a aproximarse al PSOE que a Vox, nosotros con quien vamos a hablar es con esos dirigentes del PP", ha zanjado.

Con todo, ha insistido en tender la mano al PP para unirse al "frente institucional" contra los pactos de investidura que propusieron a los de Alberto Núñez Feijóo "desde el primer momento". "El PP también tiene que formar parte de ese frente institucional", ha subrayado.

En esta línea, ha recordado que una de las acciones que plantearon al PP fue que hicieran valer su mayoría en el Senado para impedir la tramitación de la ley que regulará la medida de gracia en la Cámara Alta. Rodríguez de Millán ha vuelto a pedirlo este sábado, ya que considera que el Senado tiene que ser un "dique de contención" durante la legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento