Feijóo marca perfil con Aznar y Rajoy en la Valencia que aplaudió hace un año a Casado

Feijóo, Aznar y Rajoy, juntos en Valencia.
Feijóo, Aznar y Rajoy, juntos en Valencia.
Belén Sarriá
Feijóo, Aznar y Rajoy, juntos en Valencia.

Algo más de un año después del gran mitin de Pablo Casado en Valencia y casi un año después de la marcha forzada del ahora exlíder del Partido Popular, el presidente Alberto Núñez Feijóo repite escenario para celebrar su Intermunicipal como pistoletazo de salida de la precampaña de las elecciones autonómicas y municipales. Y lo ha ha hecho defendiendo que el PP sabe gestionar, para lo que se ha rodeado de dos expresidentes que han gobernado en lo más alto del Estado: Mariano Rajoy y José María Aznar. Este es el primer acto público de los tres juntos.

El destino no es casual. La Comunidad Valenciana es la tierra que los populares ven más posibilidades de recuperar y, por tanto, arrebatar al PSOE que, además, atraviesa su propia crisis interna por el 'caso Azud', una presunta trama de financiación ilegal con la que, según el PP, los socialistas llevarían concurriendo "dopados" a las elecciones desde hace casi 40 años. 

Valencia es también el escenario en el que los tres antecesores de Feijóo cosecharon su gran éxito público: del mitin de Mestalla que encumbró a José María Aznar en febrero de 1996, al histórico mitin de Mariano Rajoy en la plaza de toros en mayo de 2015 y ciudad en la que seis años y medio después, en octubre de 2021, Pablo Casado aglutinó a un gran número de asistentes cosechando así su mayor éxito. 

Y por si alguien se acordara de esto último, el líder de la oposición cuenta esta vez con dos expresidentes populares para hacer palidecer aquel mitin de Casado. Feijoo acude a Valencia con Aznar y Rajoy para exhibir músculo de partido y unidad interna. 

"La participación de Aznar y Rajoy en la Intermunicipal refleja la unidad del partido en un momento el que Feijóo reivindica el talento que siempre ha habido en las filas del PP, invitando ahora a personas de la sociedad civil y de otros partidos a sumarse a la centralidad y moderación de este proyecto ganador", defienden en el PP.

Y gestión, ya que esta es la justificación que dan en Génova 13 para que no se haya contado con Casado para esta cita que dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral del 28M. "Estamos hablando de expresidentes del Gobierno, no expresidentes del partido, hablamos de la gestión que hicieron Aznar y Rajoy y el siguiente presidente el Gobierno del PP va a ser Alberto Núñez Feijóo".

Así, Alberto Núñez Feijóo no competirá este fin de semana con números sino con la puesta en escena. Pues en lugar de convocar un mitin a puertas abiertas, lo hará a puerta cerrada, en el Museo de las Ciencias de Valencia. Y, además, exhibirá unidad con ambos expresidentes que se reúnen por primera vez en años.

Homenaje a las alcaldesas del 'cambio'

Siguiendo con la estela del éxito de Aznar, el PP hará un homenaje a todas las alcaldesas que lograron "el primer cambio de Gobierno en España", un año antes de la llegada del primer popular a La Moncloa. En un vídeo, se recordará a Rita Barberá, Teófila Martínez, Luisa Fernanda Rudi y Celia Villalobos, entre otras.

Asimismo, los actuales candidatos a las diferentes alcaldías como José Luis Martínez-Almeida, Luisa Fernanda Rudí o Daniel Sirera serán los encargados de moderar distintas mesas, en las que hablarán de papel de los ayuntamientos "como gestores ante la crisis, el cambio del municipalismo de la mano de alcaldesas y su evolución a lo largo de los últimos años".

La número dos de Feijóo, Cuca Gamarra, inaugurará este sábado la Intermunicipal y el propio presidente será quien la clausure el domingo junto con Maria José Catalá y Carlos Mazón, candidatos a la Alcaldía de Valencia y la Comunidad, respectivamente.

"España entre todos"

El mensaje electoral que lanzará el Partido Popular para las municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo será el de "acabar con la deriva" de Pedro Sánchez y, así, recuperar la "ilusión" y el "orgullo" de los españoles. Y eso debe ser un trabajo en común, "entre todos", tal y como reivindica su nuevo lema de campaña.

Pese a que las generales no se celebren hasta finales de año, el PP explica que "van a ser unas generales también" porque se colocan más de 8.000 urnas y los "españoles tienen ganas de hablar y de decir sí o no a la deriva de Sánchez", ha explicado el directo de la campaña electoral, Elías Bendodo, tras desvelar este jueves el lema 'España Entre Todos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento