Feijóo se desmarca del Ejecutivo de Sánchez y sí congelará los salarios a los miembros del Gobierno gallego

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 01/10/20.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
David Cabezón @ Xunta de Galicia
O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 01/10/20.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció este lunes en Lugo la congelación de los salarios de todos los miembros del gobierno gallego durante el ejercicio 2021, frente a la decisión del Gobierno Nacional de subir el salario tanto de los funcionarios como al presidente y a sus ministros,

Según el mandatario gallego, este gesto se trata de un mensaje para todas las personas que están sufriendo las consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus, como informa La Voz de Galicia.

¿Debería el Gobierno retirar la subida de sueldo a sus ministros como pide el PP?

Así, tanto el sueldo actual del presidente de la Xunta, fijado en 78.089,88 euros brutos anuales, como el de los vicepresidentes y los conselleiros, en 68.154,24 euros, se paralizarán durante el año que viene, aunque estos sigan con su actividades laborales.

"En este momento de dificultad el Gobierno de la comunidad autónoma tiene que ser el primero en apretarse el cinturón para mandar un mensaje a las familias, a las personas que están en ERTE, ERE y a los que lo están pasando mal. Los presupuestos 2021 van por ellos", ha sentenciado Feijóo durante su visita a las instalaciones de Leche Río en Lugo.

Para el presidente de esta región, las cuentas regionales, que se aprobarán esta semana, se han diseñado con el objetivo de paliar las consecuencias de la crisis provocada por la Covid-19. "Son cuentas que implican un compromiso con Galicia". Una medida contraria a la decisión tomada presentada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, en la que se dará una subida del 0,9% en el salario de los empleados públicos de la Administración nacional, incluyendo al presidente Pedro Sánchez y a sus ministros.

El mandatario gallego, además, congratuló a su equipo por sacar adelante las cuentas a las pocas semanas de tomar posesión. Unas cifras cuyo techo de gasto, aprobado la semana pasada en el Parlamento únicamente con los votos a favor de los populares, ascenderán a 11.664 millones de euros, lo que supone casi un 15% más que la asignada para el ejercicio actual, durante el que se manejaron 10.160 millones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento