El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Aragón, Manuel Pina, ha destacado que las consecuencias económicas de la crisis sanitaria por la que atraviesa en país las están sufriendo "mayoritariamente" los trabajadores "en forma de despidos y expedientes temporales de regulación de empleo -ERTE-". En este contexto, ha asegurado que el sindicalismo de clase es "un servicio esencia".

El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, ha recordado que los despidos "ya no tenían cabida" en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como los que se están solicitando a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus y no entiende "por qué abrir esta polémica" con el real decreto aprobado de medidas laborales aprobado por el Gobierno de España, al tiempo que ha pedido "no demonizar" a los empresarios.

La Asociación Empresarial de Agencias Inmobiliarias de Extremadura (VIVIEX) han reclamado a la autoridad laboral que acepte los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE) presentados por la "casi totalidad" del sector al entender que las medidas contempladas durante el estado de alarma suponen una "causa de fuerza mayor" debido a la "imposibilidad" de continuar con su actividad.

Los pescadores son uno de los colectivos que forman parte del sector primario y que por tanto pueden seguir funcionando para alimentar a la población en el estado de alarma establecido para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, desde las cofradías alertan de los riesgos de contagio a los que se exponen cada día, cuando salen al mar "confinados" en grupos, de mínimo tres personas, en embarcaciones de pequeñas dimensiones.

Desalojo de un centro de Konecta en Bollullos

Después de que la Policía Local de Bollullos de la Mitación (Sevilla) desalojase las dos plataformas con las que cuenta la empresa de teleservicios Konecta en la localidad por incumplir los protocolos preventivos estipulados contra la expansión del coronavirus Covid-19, y que la compañía plantease un expediente de regulación de empleo (ERTE) para 495 empleados de su centro principal de la Carretera Prado de la Torre, CCOO ha señalado que la entidad promueve un segundo ERTE sobre 21 empleados de su centro de trabajo de la Cartuja, en la capital andaluza.

Hasta el momento se han presentado en Navarra más de 4.128 expedientes de regulación de empleo, de los cuales el 95% son de carácter temporal y acogidos a las medidas contempladas en el Real Decreto-ley por la crisis derivada del coronavirus. De ellos, más de 1.200 ya han sido registrados y están en proceso de análisis por parte de la autoridad laboral de la Comunidad foral afectando, de momento, a más de 17.000 trabajadores.

Presentación en 2019 de la nueva zona multiaventura de Isla Mágica

Tras posponer la inauguración de su nueva temporada el parque temático de Sevilla, Isla Mágica, perteneciente al grupo galo Looping Group, ante la propagación del coronavirus Covid-19 y las severas restricciones dictadas para combatirlo, UGT ha avisado este viernes del "desamparo" en el que han quedado unos 300 empleados indefinidos discontinuos de la empresa cuya contratación se ciñe a los meses de funcionamiento del recinto de ocio.

Página 1 de 5