Iglesias, a García Egea: "Su discurso moderado ha durado menos que la mili del señor Abascal"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, este jueves en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados.
EUROPA PRESS

Este miércoles se ha celebrado en el Congreso una nueva sesión de control al Gobierno en una semana centrada en la propuesta de aprobación de un estado de alarma de seis meses de duración, por parte del Ejecutivo, para frenar el avance descontrolado de la segunda ola de la Covid-19 y tras el acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos por los Presupuestos Generales del Estado, que contempla una subida de impuestos a las rentas altas y una subida en las pensiones, entre otras muchas partidas.

En esta sesión, la primera desde la moción de censura fallida de Vox, se ha podido comprobar un cambio de tono entre el presidente y el líder de la oposición, que se ha ofrecido para apoyar el estado de alarma durante dos meses en lugar de los seis que pide el Gobierno. Sánchez, por su parte, ha insistido en que sea hasta el 9 de mayo, pero ha señalado por primera vez que se revisará a los cuatro meses, en marzo, por si es necesario levantarlo.

Iglesias, por su parte, ha demostrado que no se cree el giro al centro del PP en esta última semana y ha apuntado que "aunque los aliados de Vox se vistan de seda, aliados se quedan", en referencia a los distintos gobiernos autonómicos que sigen vigentes con la formación de Santiago Abascal, que también ha arremetido contra los populares y ha acusado al Ejecutivo de querer silenciarles tras haber "domesticado al PP".

Placeholder mam module
Últimas noticias sobre la sesión de control al Gobierno en el Congreso, estado de alarma y Presupuestos en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento