Vox acusa al Gobierno de querer "silenciarlos" ahora que "ya han conseguido domesticar al PP"

Los diputados de Vox, Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona, durante la intervención de su compañero Ignacio Garriga, en el Congreso.
Los diputados de Vox, Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona.
Mariscal / EFE
El diputado de VOX Iván Espinosa de los Monteros ha reivindicado hoy a su formación como la única oposición que queda en el Congreso. "Han logrado domesticar al otro partido que quedaba con sus aplausos y felicitaciones...Ya les tiene aquí suplicando cualquier tipo de acuerdo con ustedes. Y en agradecimiento celebran fiestas con ustedes hasta altas horas mientras se ríen de los españoles a lo que dejan confinados... Estamos solos en esta cámara, pero con millones de españoles. No es que VOX se quede solo, es que ya sólo queda VOX", le ha espetado a la vicepresidenta primera en su pregunta durante la sesión de control al Ejecutivo. En la misma dirección se ha pronunciado la diputada Macarena Olona que ha asegurado que el 'no' a la moción de la censura fue un 'no' a la existencia de VOX. "Sigan aplaudiendo que nosotros actuaremos como dique de contención". El vicepresidente del Gobierno Pablo iglesias ha asegurado que el "Manifiesto por la democracia" no suscrito por el PP, revela que "aunque los aliados de VOX se vistan de seda, aliados de VOX se quedan".

Vox está solo. Eso quedó claro durante la moción de censura, pero ahora también parece estarlo en cuanto al estado de alarma, que rechaza frontalmente. Así lo volvieron a dejar claro en la sesión de control al Gobierno. Iván Espinosa de los Monteros lanzó su pregunta a Carmen Calvo. "El PSOE ha suscrito el manifiesto de los diez malignos contra Vox" y censuró los acuerdos del PSOE con ERC y Bildu. A esto añadió la norma "para intervenir redes sociales y las críticas al Gobierno".

La vicepresidenta, en este sentido, le espetó que "no tiene ningún dato objetivo" de que el Ejecutivo quiera censurar a la oposición, y puso como ejemplo las "catorce horas" de moción de censura. Matizó entonces si lo que quieran es "silenciar" a Vox porque "ya han logrado domesticar" al PP. "Ya les tienen suplicando y les han dado el carné de demócratas". Espinosa sostuvo que el Gobierno ha logrado "sumar a su lado" a todas las formaciones menos a Vox. "Estamos solos, pero con millones de españoles", y acabó: "No es que Vox se quede solo, es que ya solo queda Vox".

Por su parte, Macarena Olona preguntó por el "Manifiesto por la democracia" firmado por los socios de investidura, y Pablo Iglesias respondió valorándolo positivamente. La portavoz de Vox, en ese sentido, puso el foco sobre quiénes lo firman. "Podemos hacernos una idea del tipo de democracia que se está reivindicando" y lo ve como un ataque a Vox. "Ahora intentan censurar también las redes sociales".

"Ustedes están diciendo que van a repartir el carné de derecha democrática". Olona, además, miró a Casado. "Podemos hacernos una idea de que la única derecha que les gusta es la derecha sumisa". Y acabó: "El no de los populares es una forma de desplazar a Vox, cuando antes los fascistas para la izquierda eran ustedes". Olona elevó el tono y sostuvo: "Sigan aplaudiendo como focas que nosotros actuaremos como dique de contención".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento