Nuevos posibles casos de coronavirus en Valencia y Baleares tras dar negativos los 5 sospechosos de Castilla-La Mancha

Viajeros procedentes de Italia protegidos con mascarillas a su llegada al aeropuerto de Manises (Valencia).
Viajeros procedentes de Italia protegidos con mascarillas a su llegada al aeropuerto de Manises (Valencia).
EFE
El ministro de Sanidad, Salvador Illa

El Ministerio de Sanidad ha confirmado cuatro casos positivos y activos de coronavirusen la Península, dos en Madrid, uno en Barcelona y otro en Castellón, que se suman a los cuatro en Tenerife.

Los cuatro positivos de Tenerife son un médico italiano y su mujer, procedente de Lombardía y de vacaciones en el sur de la isla, hospitalizados y aislados en la Clínica Quirón y otra pareja alojada en el mismo hotel de Costa Adeje.

En ese hotel, permanecen aislados y vigilados casi un millar de turistas.

Casos sospechosos en España

En el conjunto de España al menos se han realizado al menos 81 pruebas a personas bajo sospecha de estar infectados. 

En la Comunidad Valenciana, hay tres casos bajo investigación en el Hospital General de Alicante.

Además, hay varias personas "con síntomas" de entre los aficionados valencianistas que viajaron a Milán al encuentro entre el Atalanta y el Valencia, a los que se ha recomendado que por el momento se queden en su domicilio. 

En Baleares, la directora médica del Hospital Mateu Orfila de Mahón, Tamara Contreras, ha informado este miércoles que el número de casos sospechosos ha ascendido a tres, ya que dos personas más se encuentran en aislamiento domiciliario. Todos los pacientes han viajado a Italia.

En Andalucía, la Consejería de Salud y Familias de la Junta ha confirmado la existencia, por ahora, de al menos cuatro pacientes aislados en diferentes centros hospitalarios de la comunidad.

Ello, según han indicado a Europa Press fuentes del departamento encabezado por Jesús Aguirre, se debe a la aparición de un caso en el Hospital Infanta Elena de Huelva y un segundo en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

A estos se suma un primer caso en el Macarena y otro en el Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz).

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que se los cinco posibles casos por coronavirus han dado negativo. Los casos estaban localizados uno en Albacete, otro en Ciudad Real y tres más en Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento