Mil personas en cuarentena en el hotel Costa Adeje Palace donde se alojaba el médico italiano con coronavirus

Varios huéspedes se asoman a los balcones del hotel en cuarentena.
Varios huéspedes se asoman a los balcones del hotel en cuarentena.
AGENCIA ATLAS
Varios huéspedes se asoman a los balcones del hotel en cuarentena.
Varios huéspedes se asoman a los balcones del hotel en cuarentena.
AGENCIA ATLAS

Las autoridades han puesto en cuarentena a un millar de personas, principalmente turistas, alojados en el hotel H10 Costa Adeje Palace, en Adeje, al sur de Tenerife, establecimiento en el que pasó los últimos seis días el médico italiano que ha dado positivo por coronavirus.

La cuarentena impide a los clientes salir del establecimiento, según el protocolo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Los clientes no pueden salir del establecimiento hasta que se conozca el resultado de las pruebas definitivas sobre ese positivo, que están en curso en Madrid.

Fuentes oficiales han confirmado a Efe que se ha tomado esa medida al activarse los protocolos sanitarios previstos para los casos de coronavirus, pero han insistido en que, formalmente, en estos momentos no puede hablarse de aislamiento ni de cuarentena, sino de situación de vigilancia.  

El cliente contagiado es un ciudadano italiano que estaba alojado con su mujer en el citado establecimiento. Originario de Lombardía, llevaba varios días con fiebre y acudió a una clínica privada, desde donde fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde permanece en aislamiento.

La Consejería de Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita --900 112 061-- desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

Por su parte, la cadena hotelera ha confirmado en un comunicado la puesta en marcha del protocolo en las instalaciones y ha afirmado que está "colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias". 

"Además, está prestando a los clientes y personal del hotel todas las atenciones y cuidados necesarios para que, con independencia de las posibles molestias que esta situación les pueda ocasionar, estén atendidos en todo momento", agrega el texto.

Comunicado de la cadena hotelera:

Comunicado H10Hotels
Comunicado H10Hotels
H10
Mostrar comentarios

Códigos Descuento