Un médico italiano de vacaciones en Tenerife da positivo por coronavirus

El Hospital Quirónsalud Costa Adeje, en Adeje, Tenerife, en una imagen de archivo.
El Hospital Quirónsalud Costa Adeje, en Adeje, Tenerife, en una imagen de archivo.
GOOGLE STREET VIEW
El Hospital Quirónsalud Costa Adeje, en Adeje, Tenerife, en una imagen de archivo.
El Hospital Quirónsalud Costa Adeje, en Adeje, Tenerife.
GOOGLE STREET VIEW

Un médico italiano que se encontraba de vacaciones en sur de Tenerife ha dado positivo al coronavirus de Wuhan tras acudir a una clínica privada porque se encontraba mal, confirmaron fuentes del Gobierno canario.

Este turista italiano -tercer caso registrado en España, tras otro en Canarias (un ciudadano alemán que fue ingresado en La Gomera) y uno en Mallorca, ambos dados ya de alta- fue trasladado este lunes por la noche desde la Clínica Quirón Sur de Adeje al Hospital de la Candelaria, en la capital tinerfeña.

Al parecer el paciente procede de Lombardía, región de Italia en la que se ha producido un brote de coronavirus en los últimos días.

Fuentes del centro sanitario privado informaron de que el paciente llegó sobre las 13:00 horas con fiebre y como medida preventiva se le aisló y se enviaron las muestras a Salud Pública, departamento que comunicó este lunes por la noche que estos primeros análisis han dando positivo.

Las fuentes señalaron que debido al aislamiento al que se sometió al paciente desde su llegada al centro sanitario, no ha tenido contacto con el personal de la clínica. Fuentes sanitarias informaron de que la mujer que le acompañaba también quedó bajo vigilancia médica.

Protocolo activado

Una vez conocido el resultado positivo, la Consejería de Sanidad activó el protocolo por coronavirus que establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

El Gobierno canario informa de que el ciudadano se encuentra aislado y bajo la supervisión sanitaria "que requiere el asunto".

La Consejería Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita, 900 112 061, desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, informará este martes de este segundo caso de coronavirus detectado en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento