El cambio climático en España: veranos más largos, contaminación y subida del nivel del mar

Como no podía ser de otra forma, los efectos del cambio climático también se sienten en España, y lo hacen por tierra, mar y aire, en cuestiones tan palpables como los veranos cada vez más largos. 

Según el Quinto informe de expertos de la ONU, una de las consecuencias en España del calentamiento global es el aumento desde los años 70 de la intensidad y la frecuencia de las olas de calor.

Los expertos también observan en nuestro país una disminución de precipitaciones y un clima más seco que da lugar a otra de las huellas del calentamiento global, la desertificación, a la que España es una zona especialmente vulnerable, según el informe de los expertos que difundió ayer el Gobierno en un dossier que forma parte una estrategia de comunicación que, con motivo de la Cumbre del Clima de Madrid, quiere presentar a España como líder mundial de la lucha contra el cambio climático.

Otro efecto es la contaminación, que provoca más de 30.000 muertes al año, afecta a la salud de 15 millones de personas y preocupa especialmente en Madrid y Barcelona, pero también en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha o la Comunidad Valencia.

En Coruña, San Sebastián, Valencia, Barcelona, Málaga y otras localidades costeras, sobre todo andaluzas, incluido el parque nacional de Doñana, también se enfrentan al ascenso del nivel del mar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento