Imagen del camión sancionado por la Guàrdia Urbana de Barcelona.
El conductor fue sorprendido por las agentes de tráfico de la policía local de la ciudad condal circulando por la ronda Litoral con un sistema de ocultación de la placa, una infracción catalogada como muy grave en España.​
Imagen de archivo de una moto y un ciclomotor aparcados sobre una acera.
La capital maña va a ser una de las ciudades pioneras en España en llevar a cabo esta medida que afectará de lleno a los pilotos de motocicletas que utilizan este vehículo como su medio de transporte a diario.

Un coche con las luces encendidas de día.
A la hora de circular por las carreteras de España, debemos conocer de primera mano la normativa acerca de los sistemas de iluminación, ya que en algunos casos si los llevamos puestos puede ser un motivo de sanción.

Un coche con el intermitente encendido señaliza un desplazamiento lateral.
Muchos conductores no se toman en serio el uso de este indicador que avisa al resto de usuarios de la vía de un cambio de dirección, por lo que el organismo se ha puesto manos a la obra y sancionará a quien no los utilice.
  • Estos son los cambios para renovar el carnet a partir de los 65 años que ha aprobado la Unión Europea
  • La multa que te podría imponer la DGT si conduces hablando por el móvil como Xavi Hernández
Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España.
A la salida del entrenamiento de este lunes, el míster del Fútbol Club Barcelona fue sorprendido sujetando su smartphone con la mano al mismo tiempo que conducía su Cupra, una infracción punible en la normativa de tráfico de España.

Una señal de tráfico informa sobre la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones.
Esta duda es la que le ronda por la cabeza a muchos conductores en España tras la entrada en vigor de las ZBE en los municipios más grandes de nuestro país, ya que en algunos casos se desconocen las restricciones.

Un conductor vestido de Papá Noel conduce un autobús de la alcaldía de Sao Paulo decorado con luces de Navidad.
La Ley de Tráfico en España es clara con este tipo de modificaciones: están totalmente prohibidas debido a que alteran directamente las medidas de la carrocería del vehículo, por lo que no son aptas para la circulación.

Helicóptero Pegasus, que vigilará las pirncipales carreteras de Cantabria DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANTABRIA (Foto de ARCHIVO) 08/10/2021
El helicóptero utilizado por la Dirección General de Tráfico en España es una herramienta muy temida por los infractores, aunque lo cierto es que tiene varios puntos débiles que no le hacen del todo infalible.

La picaresca de la pegatina para tapar la matrícula de tu coche tiene multa de 6.000 euros
Si circulas por las carreteras españolas modificando la placa y una patrulla de la Guardia Civil te intercepta, la sanción por esta infracción puede suponer una buena cuantía económica, como en el caso de un conductor valenciano.

Un conductor deja su móvil sobre un soporte.
Llevar el teléfono en un lugar adecuado dentro del vehículo es clave para evitar distracciones y, en consecuencia, multas y accidentes. Empieza por situarlo en el soporte correcto, uno con el que no te puedan multar. 

Un agente de la Policía alemana expide una sanción de tráfico.
Las normativas de tráfico que existen en los demás estados del viejo continente a menudo son distintas a las vigentes en España, por lo que a la hora de circular por sus carreteras debemos tener un conocimiento previo de ellas.

Un vehículo con una multa de tráfico en el limpiaparabrisas.
En China, las autoridades competentes no solo imponen una multa económica a quienes dejan su vehículo estacionado de manera incorrecta, sino que también lo 'avergüenzan socialmente', algo que ya sufrió Homer.

Página 1 de 5