Qué significa la nueva señal de peligro de la DGT: importante para tu seguridad

La Dirección General de Tráfico, para reducir el número de accidentes en las carreteras de España, aconseja cumplir las normas de circulación y, sobre todo, respetar las señales que hay implantadas en las calzadas. 

La DGT va incluyendo nuevas señales de tráfico a su lista.
La DGT va incluyendo nuevas señales de tráfico a su lista.
Getty Images / iStock
La DGT va incluyendo nuevas señales de tráfico a su lista.

La Dirección General de Tráfico, con tal de reducir las muertes y accidentes en las carreteras de España, hace mucho hincapié en que los usuarios cumplan todas las normas de circulación y respeten, sobre todo, las señales repartidas por las calzadas de nuestro país para evitar escenarios desagradables. 

En el año 2022, la primera causa de infracción fue sobrepasar el límite de velocidad establecido en las carreteras, seguido de multas relacionadas con la Inspección Técnica de Vehículos y las cometidas por conducir sin carné de conducir o la no utilización del cinturón de seguridad. 

Sin embargo, otros de los muchos accidentes que se han podido apreciar por las calzadas españolas han sido a causa de condiciones adversas, como es el caso de la lluvia, niebla, o la nieve. Esta es otra de las razones por la que el organismo liderado por Pere Navarro recomienda bajar la velocidad y mantener la distancia de seguridad con respecto al resto de los vehículos que transitan por la vía. 

La DGT, para intentar reducir el riesgo de accidentes ante este tipo de escenarios, ha creado (modificado) una nueva señal en la actualización del Reglamento General de Circulación. Este objetivo, tal y como hemos indicado líneas atrás, tiene como objetivo mejorar la seguridad vial. 

¿Cuál es la nueva señal de la DGT?

Señal 'P-33'
Señal 'P-33'
RACE

La nueva señal modificada por la DGT es la 'P-33' que, además de actualizar su tradicional vinilo de visibilidad reducida, nos indica que se acercan "zonas donde la circulación se ve dificultada por una pérdida de visibilidad debido a la niebla, lluvia, nieve, humos...". 

El organismo liderado por Pere Navarro intenta proyectar en la nueva señal un automóvil que se dirige a una zona pintada con rayas horizontales de diferentes longitudes dando la sensación de poca visibilidad o que está ingresando en un banco de niebla. La nueva actualización de la misma hace que sea un poco más intuitiva para todos los usuarios. 

¿Cuál es el objetivo de la DGT?

Asimismo, la señal 'P-33' tiene una forma triangular que coincide con la peligrosidad en carretera. El objetivo principal de la Dirección General de Tráfico es alertar a los conductores que se están aproximando a diferentes zonas de peligro y así adelantar y prevenir la toma de decisiones de forma segura. 

Colaborador deportes '20minutos'

Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Villanueva de Madrid. Actualmente, colaboro para la Sección Deportes en 20 Minutos. Me considero un apasionado del fútbol y un amante de los deportes de raqueta. En mi tiempo libre intento narrar todo tipo de eventos deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento