Estas son las dos nuevas señales que ha puesto en funcionamiento la DGT en España

A menudo, desde la jefatura de tráfico se establecen novedades que afectan a los conductores españoles ya que les supone volver a estudiar el significado de las nuevas balizas que se instalan en nuestro país.

Una recopilación de varias señales de tráfico.
Una recopilación de varias señales de tráfico.
Freepik
Una recopilación de varias señales de tráfico.

La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva a cabo la revisión de sus señales cada cierto con el fin de que las nuevas situaciones con las se encuentran los conductores en España estén reflejadas y se puedan avisar. 

En este contexto este verano, la institución que ordena y regula el tráfico en nuestro país ha presentado dos nuevas balizas indicadoras bajo la denominación de P-33 de visibilidad reducida y la P-35 de trenzado, por lo que los conductores deberán aprenderse el significado de ambas para que no les pille de imprevisto

¿Qué avisan estas nuevas señales?

Señal P-33 o de visibilidad reducida
Señal P-33 o de visibilidad reducida
DGT

La primera de ellas, que es la P-33 hace referencia a las circunstancias en las que un tramo sufriera una pérdida de visibilidad notable debido a la lluvia, la nieve, la niebla o los humos. Por lo que esta nueva señal nos advertirá de una situación en la que la visibilidad sea muy reducida

En segundo lugar, la P-35 muestra dos coches con dos flechas que se entrecruzan entre sí, por lo que avisa al conductor de que se aproxima a una zona en la que se va a encontrar con varias bifurcaciones, para que así preste una mayor atención al volante.

¿Cuándo entrarán en funcionamiento estas nuevas señales?

Señal P-35 que indica bifurcaciones próximas
Señal P-35 que indica bifurcaciones próximas
DGT

Estas novedades llegarán a nuestras carreteras cuando se construyan nuevos tramos de vías o las señales antiguas se deterioren y ya se puedan sustituir. Por otra parte, la inversión que se espera ascenderá hasta los 36 millones de euros. 

Aunque la Dirección General de Tráfico (DGT) especificó que entrarían en vigor a mediados de 2023, aún no ha habido ninguna novedad en el BOE. Por lo que desde la institución establecieron que estas nuevas señales se instalaran de manera paulatina, ya que es necesario reemplazar más de 100.000 balizas.

¿Qué otras señales se van a instalar próximamente en España?

Dentro de la actualización del catálogo de señales, nos vamos a encontrar con hasta 20 avisos nuevos o algunas modificaciones de antiguas balizas. Entre ellas destacan la R-118, que hace referencia a la prohibición de entrar con vehículos de movilidad personal, que incluye un patinete eléctrico dentro de un círculo rojo; también entrara en vigor la señal S-51b, que indica la presencia de carriles reservados para coches con alta ocupación; y la S-991g, que especifica la presencia de controles de velocidad a través de medios aéreos

Con estas señales, la DGT pretende que los conductores tengan un mayor conocimiento de posibles peligros que se pueden encontrar en la carretera y, por tanto, ayudar a mejorar la seguridad vial de los usuarios de la red viaria española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento