El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, en el Pleno del Parlamento

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha convocado este martes en sede parlamentaria a todos los agentes políticos, económicos y sociales ia firmar el nuevo Pacto por el Derecho al Acceso a una Vivienda Digna en Canarias a finales del presente mes de febrero, una vez se han incluido en la redacción todas las aportaciones recibidas de los diferentes sectores.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha anunciado la convocatoria de la Mesa de Antidesahucios por primera vez el próximo día 16 de diciembre. Contará con representación política y de los agentes sociales con el objetivo de "avanzar en la erradicación de los desahucios y en pro de garantizar el derecho a una vivienda digna".
La fachada del Parlament en la calle Conquistador.
El Parlament ha aprobado por unanimidad este jueves en Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes una iniciativa relativa a políticas contra la exclusión y la desigualdad social en Baleares que, entre otras cuestiones, insta al Govern a "facilitar el acceso a una vivienda digna para los ciudadanos con rentas medias y bajas", construyendo de nuevas en las zonas donde haya más dificultad de acceso.
La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, en rueda de prensa
La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha explicado que la Junta de Gobierno de este miércoles aprobara el proyecto técnico de refuerzo de la planta -1 del edificio de Avenidas para convertirlo en archivo y custodia de expedientes con una inversión de 750.000 euros, provenientes del remanente de 2018.
La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, en rueda de prensa
La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha explicado los principales acuerdos del Consejo de Gerencia y, entre otros, ha expuesto el que la Junta de Gobierno, previsiblemente, aprobará este miércoles sobre la rehabilitación de tres edificios municipales del Patronato Municipal de la Vivienda con una inversión de 1,3 millones de euros.
Neus Truyol, tras la Gerencia de Urbanismo de Cort.
La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha explicado que el Consejo de Gerencia de Urbanismo ha otorgado este martes la licencia al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) para la construcción de 43 viviendas de protección oficial en la calle Brotad (esquina con Tous i Ferriol) de la Soledad.

Página 1 de 5