Lambán anuncia un aval del 15% adicional al del Gobierno para la compra de vivienda a menores de 35 años

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
CORTES DE ARAGÓN
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

El secretario general del Partido Socialista en Aragón y candidato a la Presidencia autonómica, Javier Lambán, ha anunciado complementará con un 15% adicional la línea de avales que ha dado a conocer el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, este domingo para cubrir, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el 20% de la hipoteca de una primera vivienda para jóvenes menores de 35 años con ingresos anuales inferiores a 37.800 euros y para familias con niños a cargo.

El anuncio, realizado este domingo por el presidente del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes.

"Los jóvenes aragoneses tendrán un aval del 35% para adquirir vivienda", ha aclarado Lambán en el marco de la celebración del Día de la Rosa, un acto organizado por los socialistas aragoneses y que ha tenido lugar en el Parque de Atracciones de Zaragoza. 

En su intervención, el dirigente socialista aragonés también ha avanzado que en los próximos días se dará a conocer el proyecto que permitirá habilitar mil viviendas de alquiler asequible para jóvenes al año durante los próximos 20 años. Como primer paso, ha señalado que antes de las elecciones del próximo 28 de mayo se licitarán 500 viviendas en los cacahuetes de la Expo, "dada la inacción" del alcalde de la capital aragonesa, el 'popular', Jorge Azcón.

Javier Lambán ha incidido en "poner el acento" en los jóvenes e impulsar políticas que les diviertan, pero formándoles para los retos del futuro y ofreciéndoles posibilidades de vivienda digna, que en la actualidad es uno de los elementos que "coartan su desarrollo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento