De Llanes hasta Cudillero: ruta en autocaravana por Asturias

La playa de Gulpiyuri se sitúa entre la costa de Llanes y Ribadesella.
La playa de Gulpiyuri se sitúa entre la costa de Llanes y Ribadesella.
WIKIPEDIA/Ramon Diaz
La playa de Gulpiyuri se sitúa entre la costa de Llanes y Ribadesella.

Cada vez más personas se animan a viajar con la casa a cuestas para recorrer ciudades, pueblos, bosques o playas de una manera única y, sobre todo, diferente. Y, sin duda, uno de los destinos más recomendables para un viaje en autocaravana con tu familia o amigos es Asturias

Un paraíso natural que ofrece múltiples opciones para pernoctar con la caravana y disfrutar de amaneceres mágicos, de cenas a la luz de las estrellas y de atardeceres contemplando el mar. Un viaje así por Asturias es una buena ocasión para reconectar con la naturaleza y disfrutar de unos días de aventura. Dependiendo de los días de viaje, se pueden realizar diferentes rutas, pero estos son algunos de los enclaves imprescindibles que no te puedes perder. 

Llanes

Uno de los puntos de partida puede ser el municipio de Llanes, una visita casi obligada si viajas a Asturias. Aunque es cierto que se puede empezar la ruta desde otras zonas, como Cangas de Onís, un idílico pueblo característico por las calles de su casco histórico y su puente romano sobre el río. Además, dispone de un área para pernoctar con la autocaravana. 

Por su parte, Llanes es un pintoresco lugar costero con lugares imprescindibles para ver al estar próximo a los Picos de Europa, como el casco antiguo, el paseo de San Pedro o la playa de Sablón. 

Cangas de Onís - Arriondas

Si no disfrutaste de este popular pueblo, la segunda parada en la ruta sería aquí Después de disfrutar de sus estrechas calles empedradas y de probar la gastronomía local, como una buena fabada o un cachopo, el siguiente destino sería Arriondas, la villa en la que comienza el famoso descenso del río Sella. 

Ribadesella

Ribadesella sería la siguiente parada con nuestra autocaravana. Si el tiempo acompaña y estamos animados, la mejor opción es hacer el popular descenso del Sella. También es muy recomendable pasear por el paseo marítimo de la Playa de Santa Marina o visitar la Cueva del Tito Bustillo. Sin olvidarnos de disfrutar de una buena sidra.

Lastres

Este pueblo marinero de Asturias también merece una visita. Puede que lo recuerdes por ser el pueblo de la serie 'Doctor Mateo', pero más allá de eso, pertenece a la red de los Pueblos más Bonitos de España, y no es para menos. Aunque se puede visitar en pocas horas, Lastres tiene muchos encantos turísticos, como el mirador de San Roque, que ofrece unas magníficas vistas panorámicas del pueblo y sus alrededores. También merece la pena visitar las casas señoriales y la Torre del Reloj, y disfrutar de un paseo por las calles del casco histórico. 

Gijón

Una de las ciudades costeras más grandes de Asturias, conocida por su patrimonio marítimo y por el famoso barrio de pescadores de Cimadevilla. Ofrece multitud de oferta turística y gastronómica para todo tipo de visitantes, que pueden disfrutar de la playa de San Lorenzo, del puerto o de los miradores que rodean este enclave.

Oviedo

Y tampoco puede faltar en la ruta la visita a la capital de esta región. Oviedo conserva vestigios del conocido Prerrománico Asturiano que se pueden contemplar por toda la ciudad. Asimismo, destaca la visita a la Iglesia de San Tirso El Real o a la iglesia de San Julián de los Prados, aunque sin olvidar la Plaza del Fontán, la Plaza de Trascorrales y contemplar la belleza de la Plaza de la Catedral.

Luanco

Después de la vida urbana en ciudad, merece la pena visitar esta villa, imprescindible en la región. Después de conocer su historia a través del Museo Marítimo, puedes aprovechar para dar un paseo por la Playa de la Ribera mientras contemplas la pequeña y peculiar Isla del Carmen.

Cudillero

Pero si hay un lugar que merece la pena visitar en Asturias, ese es Cudillero. Un paraje que parece sacado de un cuento, para muchas personas considerado como el pueblo más bonito de Asturias. Rodeado de montes, esta antigua villa marinera destaca por sus coloridas casas escalonadas, sus estrechas calles y su puerto. Tampoco te puedes perder la Plaza de la Marina, el Mirador de Baluarte, su casco histórico, la capilla del Humilladero o el popular camino hasta el Faro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento