Presentación de la Bienal de Pintura al Pastel

La plaza de Trascorrales acogerá desde este sábado 7 de marzo la V Bienal Internacional de Pintura al Pastel Oviedo 2020. El concejal José Luis Costillas, presidente de la Fundación Municipal de Cultura; José del Riego, organizador de la Bienal y presidente de Aspas (Asociación Pintores Pastelistas Españoles) y Javier Camacho, pintor español residente en Tokio en representación de los pintores japoneses, la han presentado esta mañana en rueda de prensa.

El atleta hispano-cubano Orlando Ortega celebró haber logrado "algo impresionante" en los Campeonatos de España de este pasado fin de semana en Ourense al lograr el doblete 60 metros-60 metros vallas y se mostró ambicioso de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio donde se ve a sí mismo como su "principal rival".

Vivir En Una Cápsula De 8 Metros Cuadrados

El campus de la Universidad de Navarra acoge una réplica de una cápsula habitacional de la Torre Nakagin de Tokio, obra de Kisho Kurosawa. Los arquitectos Martín Echeverría, antiguo alumno de la Escuela de Arquitectura, y Javier Bueno han realizado una réplica a escala real de la cápsula que se puede visitar en la explanada junto a la Escuela de Arquitectura hasta mediados de marzo.

Página 1 de 10