Paula Badosa, favorita del torneo, tropieza en Tokio: "No gano ni al parchís"

Paula Badosa.
Paula Badosa.
Rob Prange / AFP7 / Europa Press

La española Paula Badosa, primera favorita en el torneo de Tokio, tropezó en su primera aparición, en segunda ronda, al perder ante la china Qinwen Zheng, por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 18 minutos de partido.

Badosa, número 4 de la lista mundial de la WTA, y que como las cuatro primeras cabezas de serie del torneo había accedido directamente a la segunda ronda, comenzó jugando a buen nivel pero dos pérdidas de servicio consecutivas en el sexto y octavo juego del primer set la descentraron.

En la segunda manga, la española fue a remolque al perder el saque en el primer juego ante la china Zheng, número 36 del mundo y de 19 años, que volvió a quebrar el servicio de Badosa en el séptimo juego.

Badosa lleva una racha mala y la tenista lo sabe. Después del partido, la jugadora ha escrito en sus redes sociales un mensaje sobre su actuación y sus últimas derrotas: "No gano ni al parchís".

Tras haber sido eliminada en el torneo de Tokio, es muy complicado que acabe entre las ocho primeras del ránking. Si la tenista catalana no lo consigue, no podrá jugar por segundo año consecutivo las WTA Finals.

Las próximos torneos que disputará Badosa son el de San Diego y Guadalajara en octubre. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento