Federer no jugará partidos de individuales en la Laver Cup y quiere despedirse en uno de dobles con Rafa Nadal

Roger Federer
Roger Federer
DPA vía Europa Press
Roger Federer

Era un secreto a voces que Roger Federer no llegaba en buenas condiciones a la Laver Cup, torneo en el que, tal y como anunció la semana pasada, disputaría su último partido antes de confirmar su retirada. Ahora, el suizo lo habría confirmado apuntando que solo participará en un encuentro de dobles.

El emotivo reencuentro de Federer con Djokovic y Murray antes de la Laver Cup, torneo con el que el suizo se retirará del tenis

La presencia de Berrettini, el jugador convocado como reserva en caso de ausencia o lesión de alguno de los jugadores del equipo Europa, parece muy cerca después de las declaraciones del tenista suizo ante la prensa de su país. En ellas, el suizo habría confirmado que su retirada sería en el partido de dobles del viernes, en el que se espera que comparta pista junto a Rafa Nadal.

La decisión del suizo, compartida a última hora del martes por Simon Häring, periodista del medio suizo Aargauer Zeitung en su cuenta de Twitter, ratificaría unas sensaciones que ya había transmitido Pierre Paganini, el preparador físico del tenista de 41 años: "Ha practicado a un nivel para determinar exactamente si jugar es una buena idea o no, será una decisión de última hora", señaló hace cinco días sobre la participación de Roger en Londres.

Durante la tarde del martes se pudo ver al suizo en la pista junto a Tsitsipas y el capitán del equipo Europa, Björn Borg, pero el entrenamiento no debe haber dejado satisfecho al campeón de 20 Grand Slams, que según la información de Simon Häring, se conformaría con jugar el dobles "a un nivel aceptable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento