Así será la despedida de Federer en la Laver Cup con el mejor equipo de la historia junto a Nadal, Djokovic y Murray

El 'Big Four' estará al completo en el equipo europeo de la Laver Cup
El 'Big Four' estará al completo en el equipo europeo de la Laver Cup
Twitter Laver Cup
El 'Big Four' estará al completo en el equipo europeo de la Laver Cup

La Laver Cup vuelve en 2022 en la que será su quinta edición en 6 años -pues fue interrumpida en 2020 por la Covid-, y lo hace con un carácter muy especial, pues será la última de Roger Federer. El suizo anunció su retirada la semana pasada, y a pesar de tener en sus planes un año más de tenis, confirmó que la competición que enfrenta a un equipo europeo contra otro del resto del mundo sería su última competición.

No faltará ningún detalle ni ningún foco que apunte a la pista del O2 Arena de Londres, pues en esta edición en la que se espera un gran homenaje a la figura del suizo, estará al completo el 'Big Four'. A Federer se unirán los que han sido sus tres grandes rivales en sus casi dos décadas de carrera, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, todos en el equipo Europa.

Además, el equipo que dirigirá Björn Borg junto a Thomas Enqvist, contará con el número dos del mundo, Casper Ruud, y con Stefanos Tsitsipas en sus filas. Por último, el italiano Matteo Berretini se mantendrá como jugador reserva.

Al otro lado de la red estará el equipo Mundo, que aglutina a un grupo de grandes jugadores fuera del continente europeo capitaneados por John y Patrick Mcenroe. Entre sus filas contará con la presencia del canadiense Felix Auger Aliassime, los norteamericanos Jack Sock, Frances Tiafoe y Taylor Fritz, el argentino Diego Schwartzman, el australiano Alex de Miñaur y, como reserva, el estadounidense Tommy Paul.

El emotivo reencuentro de Federer con Djokovic y Murray antes de la Laver Cup, torneo con el que el suizo se retirará del tenis

El formato de la competición

La competición arrancará este viernes 23 de septiembre en una jornada en la que se disputarán cuatro encuentros: dos individuales en el turno de día y un individual y un dobles en el turno de noche. La misma dinámica se repetirá el sábado, pero variará el domingo en función de los puntos que haya logrado cada equipo, aunque al menos se disputarán dos encuentros.

Cada partido se disputará al mejor de tres sets, y las victorias valdrán un punto el lunes, dos el sábado y tres el domingo. En total se reparten 24 puntos, y el primero en alcanzar 13 vence. Si llegaran al 12-12, se jugaría un partido decisivo el domingo.

Roger Federer ya entrena en la Laver Cup

Los jugadores van llegando a cuentagotas, pero uno de los primeros en hacerlo ha sido Roger Federer, a quien ya se le ha visto entrenar junto a Stefanos Tsitsipas:

Horario y dónde ver la Laver Cup

El torneo de selecciones en el que siempre se ha llevado la victoria Europa se podrá seguir en España a través del canal Eurosport y de la App de Eurosport (y así será hasta el año 2030) y se emitirá desde las 13.30 de esste viernes 23.

El sábado la jornada arrancará a partir de las 14.00 horas, y el domingo decisivo desde las 13.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento