Feliciano López opina sobre la retirada de Federer y se 'une' al suizo: "El año que viene jugaré algunos torneos para despedirme"

Feliciano López
Feliciano López
Europa Press
Feliciano López

La retirada de Roger Federer a los 41 años ha supuesto un gran shock para los aficionados del tenis, que han empezado a mirar con temor la retirada de otros grandes tenistas, entre ellos Rafa Nadal. Este miércoles, uno de los jugadores clave en la generación de oro que levantó cuatro Copas Davis con España, Feliciano López, ha opinado sobre el adiós del suizo y sobre el cercano momento de su retirada.

Durante un evento empresarial en el que ha participado como representante del Mutua Madrid Open, el tenista toledado ha confirmado que la próxima temporada jugará "algunos torneos para despedirse", porque ya tiene "una edad y es algo normal". Así pues, 2023 será su última temporada como tenista profesional antes de centrarse en su nueva faceta de director del Masters 1000 de Madrid.

Tras esta noticia, ha aprovechado para destacar la importancia de Roger Federer en el mundo del tenis y de su adiós: "El tiempo dirá si Rafa Nadal, Novak Djokovic o el propio Federer es el mejor de todos los tiempos, pero más allá de eso, la retirada de Federer marca un antes y un después", ha explicado.

Es un momento que sabes que va a llegar, pero es doloroso cuando llega

"Es un momento que sabes que va a llegar, pero es doloroso cuando llega. Yo creo que muy pocos deportistas trascienden más allá del deporte y él lo ha hecho, como Michael Jordan o Tiger Woods", reflexionó el especialista en dobles, como también hizo este jueves Rafa Nadal.

Feliciano López también bromeó sobre el hecho de tener más participaciones seguidas que el suizo en torneos del Grand Slam: "Es en lo único en lo que le gano", dijo entre risas antes de volver a elogiar al suizo."Lo que más destaco de él es que ha llevado el tenis a otro nivel en un momento, tras la retirada de Sampras y Agassi en la que no había tanta atención", argumentó durante su intervención.

"Y, por supuesto, hay que hablar de su forma de ser, de su calidad como persona, su talante. Poca gente le ha encontrado a Federer un pero en 23 años de carrera. Es un ejemplo dentro y fuera de la pista. Es muy complicado mantener eso tanto tiempo. El tenis no será lo mismo sin él", lamentó a continuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento