Esta fue la reflexión de Nadal sobre su carrera tras enterarse de la retirada de su amigo y rival Roger Federer

Roger Federer y Rafael Nadal durante la sesión de entrenamiento del jueves en la Laver Cup
Roger Federer y Rafael Nadal durante la sesión de entrenamiento del jueves en la Laver Cup
ANDY RAIN

El anuncio de retirada de Roger Federer de la pasada semana fue un impacto para el mundo del tenis, los seguidores y sus rivales en la pista compartieron su tristeza por el adiós de la leyenda, especialmente su amigo y rival Rafa Nadal, que también reflexionó sobre el futuro de su carrera al enterarse de la noticia.

Así lo ha compartido este jueves en su llegada a Londres para disputar la Laver Cup, donde será el último en compartir pista junto a Roger Federer antes de la retirada del suizo. En su primera comparecencia, Rafa fue preguntado por su retirada, un pensamiento que también tuvieron muchos de sus fans al enterarse de la despedida de Federer, y la respuesta fue otra de las sencillas reflexiones a las que ya nos tiene acostumbrados el balear.

El final está más cerca

"No necesito escuchar noticia para saber que el final está más cerca", dijo Nadal, al ser preguntado si el anuncio de Federer le ha hecho reflexionar sobre su futura marcha."Es el ciclo normal de la vida. Alguna gente se va, otros llegan. No es nada nuevo. La historia se repite", añadió.

Durante su comparecencia también expresó lo que sintió al leer el comunicado del tenista con el que ha compartido victorias y derrotas a partes iguales."Esta vez nos toca a nosotros. En este caso particular es uno de los más importantes, si no el más importante de este deporte, y se va después de una larga y exitosa carrera. Son noticias tristes y fue un día difícil".

Por su parte, Roger Federer reiteró su emoción al poder compartir pista con el español una vez más: "Es superespecial poder jugar con Rafa (...) es una sensación diferente, poder salir a la pista y tener la oportunidad de jugar con Rafa o Novak. Así que, que tengamos la oportunidad de hacerlo una vez más, va a ser maravilloso", matizó el suizo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento