La pizzería donde se vende la pizza napolitana más famosa del mundo: siempre hay cola para comer

Pizzas napolitanas de restaurante Sorbillo, en Nápoles
Pizzas napolitanas de restaurante Sorbillo, en Nápoles
Facebook
Pizzas napolitanas de restaurante Sorbillo, en Nápoles

Nápoles es la capital de la pizza y la ciudad natal de este plato tan querido y cuidado por los italianos. Es difícil escoger una pizzería entre el inmenso mar de opciones que ofrece esta ciudad. Hoy te hablamos de la que probablemente sea la más famosa de todas: la pizzería Sorbillo.

Gino Sorbillo, el dueño del restaurante, pertenece a una de las familias de pizzeros más antiguas de Nápoles. Sus abuelos, Luigi Sorbillo y Carolina Esposito, fueron los fundadores de la primera pizzería en 1935, en via dei Tribunali, definida por muchos como la via della Pizza Napoletana, en el casco antiguo de la ciudad.

Los abuelos Sorbillo dieron a luz a 21 hijos, que luego se convirtieron en pizzeros. Uno de ellos, Salvatore, es el padre de los cocineros del establecimiento actual, Gino y Antonio. Desde hace más de 90 años, la familia Sorbillo ha cocinado las pizzas napolitanas más famosas de la ciudad, siguiendo la receta tradicional y haciendo la pizza "de los callejones pobres", es decir, grande, generosa y accesible para todos. De hecho, el precio de las pizzas varía entre los 5 y los 7 €, lo que puede haber sido un apoyo a su popularidad.

Si no tienes planeado ningún viaje a Nápoles en los próximos meses, puede que aún tengas la oportunidad de probar la pizza de los Sorbillo. La familia tiene restaurantes también en Roma, Milán, Génova, Turín, Nueva York, Miami y Tokio. 

Trucos para disfrutar de la mejor pizzería de Nápoles

Además de una de las mejores pizzerías de Nápoles, también es, sin duda, una de las más concurridas. Ir sin planearlo no es una opción: si llegas a las nueve en punto de la noche, lo más probable es que encuentres una cola que recorra toda la manzana. Por ello, hay que ir preparado.

El primer consejo es que, si quieres probar esta pizza en Nápoles, te dirijas a la sede de Via Tribunali, 32. Hay más pizzerías en la ciudad, pero este es su local original, la primera de la familia y se dice que donde mejor sabor tiene su pizza.

Gino Sorbillo, en su restaurante
Gino Sorbillo, en su restaurante
Web de Gino Sorbillo

El segundo consejo es que vayas lo más pronto posible. Las colas suelen ser inmensas y, si llegas a hora punta, probablemente no te sientes hasta pasadas unas largas y hambrientas horas. El horario de apertura de la sede de Via Tribunali, 32 es de lunes a sábados de 12:00 a 15:30 y de 19:00 a 23:30. Así que si, por ejemplo, vas a la hora de comer, una buena hora para acercarte a Sorbillo es sobre las 12:00, cuando acaba de abrir sus puertas. Sabemos que es muy temprano, pero sin duda merecerá la pena.

En tercer lugar, un truco para disfrutar el plato estrella de Nápoles sin demasiada cola es coger turno antes de tiempo. No se puede llamar para reservar una mesa, pero si vas antes de la hora a la que quieras comer o cenar, puedes coger turno, darte una vuelta y luego, cuando se acerque tu momento, volver al local.

El último consejo que te damos es que, si vas pruebes la pizza Margherita, la pizza napolitana original. A pesar de su sencillez, es la receta tradicional y tiene un sabor excepcional.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento