Solsticio de invierno

Solsticio de invierno en Stonehenge

Miles de personas celebran el solsticio de invierno en Stonehenge 1

  • Una multitud dio la bienvenida este viernes al invierno en el conjunto megalítico y vio el amanecer tras la noche más larga del año.
  • La densa niebla les impidió ver el sol.
  • Más de un millón de personas visitan anualmente Stonehenge y miles dan la bienvenida a los solsticios, según marca el calendario druida.

El día 21, a las 9,00 horas

El enterramiento Huerta Montero de Almendralejo prepara actividades para recibir al sol con el solsticio de invierno 0

El enterramiento Huerta Montero de Almendralejo (Badajoz), con una antigüedad de 4.650 años, se prepara durante el último mes del año para acoger diferentes actividades para celebrar que el 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno, la luz solar entrará en su cámara funeraria.

El Espacio 0.42 del Centro Astronómico de Walqa celebra el solsticio de invierno 0

El Espacio 0.42 del Centro Astronómico de Walqa (Huesca) celebra el solsticio de invierno, este sábado, 21 de diciembre, jornada en la que los rayos solares inciden en el Trópico de Capricornio, siendo el día más largo en el hemisferio sur y el más corto en el hemisferio norte. A partir de este momento los días comenzarán a alargar.

Gijón

El Botánico dedica el domingo su fiesta del Solsticio de Invierno a Jovellanos 0

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón dedicará el próximo domingo la Fiesta del Solsticio de Invierno al político, escritor, jurista pero también botánico, el gijonés, Gaspar Melchor de Jovellanos, en un programa con actividades para niños, conferencias, y actividades, según ha informado la organización.