Sin ola de frío y con precipitaciones en forma de lluvia: así será el tiempo los primeros días de Navidad

Varias personas pasean con paraguas por la Puerta del Sol de Madrid.
Varias personas pasean con paraguas por la Puerta del Sol de Madrid.
EFE

Según Francisco Martín, meteorólogo de Meteored, la Navidad nos traerá como regalo precipitaciones, principalmente en forma de lluvia, "muy necesitadas por la sequía existente en algunas zonas del país". Una serie de bajas presiones llegarán a España desde el Atlántico central cargadas de humedad.

Así, a partir del lunes 20 de diciembre un tren de borrascas posiblemente entre de lleno y afecte a casi todas las zonas españolas, acentuándose para el día 24 del mismo mes.

"Con los pasos de borrascas y frentes, las precipitaciones dejaran el 'oro líquido' en zonas muy necesitadas y afectadas por una dura sequía. El aire se limpiará de zonas contaminadas por las anteriores condiciones de estabilidad, las heladas y nieblas de estos días también desaparecerán, hasta nuevo aviso". escribe el experto.

Las temperaturas experimentarán subidas y bajadas

Las temperaturas experimentarán subidas y bajadas típicas del paso de frentes fríos y cálidos: no habrá ola de frío y están por encima de los valores normales para la época. El temporal marítimo y mala mar se harán presente en las costa atlánticas y del norte. Esta situación podría prolongarse hasta el 26 de diciembre.

Según las predicciones actuales, Canarias, Baleares y las zonas del noreste peninsular serían las áreas menos afectadas por este temporal. 

"En resumen, la semana que viene podríamos tener un cambio de tiempo, pasando de una situación de bloqueo a un temporal atlántico de oestes, que se agudizaría en los días 24 y 25 de diciembre, Nochebuena y Navidad. Los regalos de Navidad para esas fechas vendrían en forma de agua/oro líquida, que tanto hace falta en muchas zonas de España por la pertinaz sequía", concluye el experto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento