¿Qué día comienza el verano 2020?

Sol, cielo despejado, calor, verano
Sol, cielo despejado, calor, verano
XUNTA - Archivo
Sol, cielo despejado, calor, verano

Este año, el verano comienza oficialmente el sábado 20 de junio a las 23:44 horas (horario peninsular), tal y como indica el Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

El inicio del verano puede darse en tres fechas distintas del calendario, las que van del 20 al 22 de junio. Sin embargo, en todo el siglo XXI, el verano se iniciará en los días 20 y 21 de junio (en España), como indica Europa Press.

Según el OAN, este verano durará un total de 93 días y 15 horas, ya que terminará el próximo sábado 22 de septiembre, cuando dará comienzo el otoño, como se indica en la página de astronomía del Instituto Geográfico Nacional

Durante todo el verano, al amanecer serán visibles Venus y Marte, mientras que Júpiter y Saturno serán visibles casi toda la noche al comienzo de la estación, pasando a ser visibles únicamente al anochecer a mediados de julio. 

A lo largo de esta estación se producirán dos eclipses. El día 21 de junio tendrá lugar un eclipse anular de Sol que será visible en el África, sudeste de Europa y Asia, y el 5 de julio se producirá un eclipse penumbral de Luna que será visible en Europa, África y América; este último eclipse será visible en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento