El portavoz provincial de Ciudadanos y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha instado al PSOE de Huelva a que pida a Pedro Sánchez que acepte la "alianza" que le ha ofrecido la Junta y demandan los regantes para ejecutar por un acuerdo de colaboración público-privada cuanto antes, el desdoble del túnel de San Silvestre, "una obra fundamental para preservar Doñana, el futuro del regadío en el Condado, pero también para garantizar el consumo humano, la industria y el turismo en la provincia".

Reunión sobre el túnel de San Silvestre

La Junta de Andalucía va a ofrecer al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico conformar una alianza para llevar a cabo la ejecución del desdoble del túnel de San Silvestre, mediante la colaboración público-privada, y ampliar la capacidad de una infraestructura hidráulica "prioritaria" de la que depende en gran medida la agricultura, el turismo, la industria y el abastecimiento de la provincia de Huelva. Las obras están valoradas en 60 millones de euros.

La Policía Local de Avilés reordenará el tráfico del centro de la ciudad, con cortes y desvíos, para que se pueda dispitar la carrera de San Silvestre. El operativo comenzará a las 16.30 horas, con el corte al tránsito en la zona donde se instalará el arco de salida, en el tramo de la avenida de Cervantes situado entre las calles Valdés Salas y Doctor Jiménez Díaz.

Página 1 de 7