La Policía desplegará casi 600 agentes para la seguridad en San Silvestre, Nochevieja y Reyes

Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías, furgoneta policial
Furgoneta policial haciendo servicio de seguridad ciudadana.
EUROPA PRESS - Archivo
Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías, furgoneta policial

La Policía Nacional desplegará un total de 579 agentes en la Comunidad de Madrid, frente a los 516 del año pasado (un 12,21% más), para llevar a cabo un dispositivo de seguridad que abarcará todas las festividades navideñas como la edición de la San Silvestre Vallecana, Nochevieja y la cabalgata de Reyes, entre otros.

Así lo ha explicado este miércoles la delegada del Gobierno en la región, Mercedes González, tras presidir la segunda reunión del 'Plan Navidad 2022', y donde ha señalado que el objetivo de este operativo "es coordinar todas las acciones de seguridad durante los días más importantes de las fiestas".

La reunión, celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno, ha contado con la presencia del jefe superior de la Policía Nacional en Madrid, Manuel Soto Seoane, junto a responsables de la Policía Municipal de Madrid, SUMMA, Protección Civil, bomberos, Consorcio Regional de Transportes, Metro, EMT y Renfe.

Entre los eventos y celebraciones que serán vigilados con especial atención son: el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el ensayo general de las campanadas, las campanadas de la Nochevieja, las dos ediciones de la San Silvestre Vallecana y las distintas cabalgatas de Reyes.

La San Silvestre Vallecana

En el dispositivo de seguridad que se implantará en la San Silvestre, donde el número de participantes puede llegar a las 40.000 personas, intervendrán las unidades de policía especializadas en orden público: UIP y UPR, la Sección Móvil, Guías Caninos y Equipos de Subsuelo.

Compuesta de dos carreras, la San Silvestre Popular y la Internacional, ambas en la tarde del día 31 de diciembre, tendrán el recorrido de todo los años: calle Concha Espina, Serrano, plaza de la Independencia, calle Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado, plaza del Emperador Carlos y avenida de la Albufera, finalizando la popular en la calle Candilejas y la internacional en el Estadio del Rayo Vallecano.

Campanadas de Nochevieja

En la tarde del 30 de diciembre trabajarán en la seguridad de la capital como la Unidad de Intervención Policial, Unidad de Prevención y Reacción, Sección Móvil, Guías Caninos y Equipos de Subsuelo. Tanto el 30 como el 31, a las 21 horas aproximadamente, la Unidad de Intervención Policial apoyada por la Unidad de Prevención y Reacción y efectivos de Policía Municipal, procederán al desalojo total de la Puerta del Sol, utilizando para ello las calles adyacentes para que el personal del SELUR (Servicio Especial de Limpieza Urgente) realice la limpieza del lugar y retirada de residuos.

González ha señalado que ellos ya han dado una cifra de aforo, teniendo en cuenta las celebraciones del pasado domingo tras la victoria de la selección argentina de fútbol en el Mundial.

Cabalgata de Reyes

Asimismo, se celebrarán un total de 16 cabalgatas en los distintos distritos de Madrid. Desde las 16.00 horas se establecerá un dispositivo de seguridad compuesto por las siguientes Unidades Policiales: UIP, UPR, Caballería, Subsuelo, Guías Caninos y Medios Aéreos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento