Cancelada la San Silvestre Popular por las restricciones actuales derivadas de la pandemia

La Fundación Deportiva Municipal y el Ayuntamiento de València han anunciado que la San Silvestre Popular Valenciana no se celebrará en 2020. La prueba, que habría celebrado este año su 37 edición, no podrá realizarse debido a las restricciones actuales derivadas de la Covid-19, por las cuales no se pueden celebrar eventos multitudinarios ni acoger público con el objetivo de prevenir cualquier posible contagio.

El portavoz provincial de Ciudadanos y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha instado al PSOE de Huelva a que pida a Pedro Sánchez que acepte la "alianza" que le ha ofrecido la Junta y demandan los regantes para ejecutar por un acuerdo de colaboración público-privada cuanto antes, el desdoble del túnel de San Silvestre, "una obra fundamental para preservar Doñana, el futuro del regadío en el Condado, pero también para garantizar el consumo humano, la industria y el turismo en la provincia".

Reunión sobre el túnel de San Silvestre

La Junta de Andalucía va a ofrecer al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico conformar una alianza para llevar a cabo la ejecución del desdoble del túnel de San Silvestre, mediante la colaboración público-privada, y ampliar la capacidad de una infraestructura hidráulica "prioritaria" de la que depende en gran medida la agricultura, el turismo, la industria y el abastecimiento de la provincia de Huelva. Las obras están valoradas en 60 millones de euros.

Página 1 de 9