Presentación proyecto de reciclar mascarillas

El proyecto en el que estaban implicadas varias empresas para reciclar mascarillas que contaba con el aval del Gobierno de Asturias está en vía muerta. Así se desprende de las declaraciones que ha realizado al respecto el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno asturiano, Borja Sánchez.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha sacado a concurso por un total de 1,8 millones de euros la construcción de las plantas de transferencia de Ejea de los Caballeros y Quinto. Se trata de dos de las seis instalaciones de este tipo que la DPZ va a poner en marcha dentro del proyecto Ecoprovincia, el servicio público que permitirá que todos los ayuntamientos zaragozanos puedan llevar sus residuos al vertedero de la capital cumpliendo así la legislación que les obliga a reciclar al menos la mitad de sus basuras para este año 2020.

El Consejero De Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación Y Medio Ambiente, Guillermo Blanco

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Reciclaje y ha destacado que "ahora más que nunca somos conscientes de la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar" para poder conservar nuestros recursos y lograr una sociedad "cien por cien sostenible".

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez; la directora del CEEI, Cristina Fanjul, y la directora del Idepa y presidenta del CEEI, Eva Pando.

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno de Asturias y las empresas que participan en ambos proyectos contra el Covid-19 han remitido en los últimos días muestras a los centros habilitados en Sevilla y Alicante para que acrediten los modelos de pantallas protectoras en impresión 3D y el procedimiento de reciclaje de mascarillas para iniciar su producción masiva esta próxima semana.

La ciudad de València será la primera en España en reciclar aluminio y acero ligero a través de los contenedores amarillos destinados al reciclaje de envases y latas con el fin de dar a este tipo de material una segunda vida y evitar que estos residuos vayan a los vertederos. Además, con esta iniciativa se pretende contribuir al fomento de una "economía circular" frente a "una lineal".

Página 1 de 8