Cambia la batería de tu eléctrico por una cargada en menos de 5 minutos: Stellantis estrenará el servicio en Madrid en 2024

Stellantis y Ample lo estrenarán en la capital española en 2024. La estación de carga, que se instala en 3 días, permite entrar, hacer un cambio de batería en menos de 5 minutos, y marchar con tu coche eléctrico cargado.

El servicio se estrenará en Madrid en el año 2024.
El servicio se estrenará en Madrid en el año 2024.
STELLANTIS
El servicio se estrenará en Madrid en el año 2024.

Stellantis y Ample han firmado un acuerdo vinculante para establecer una asociación en tecnología de carga e intercambio de baterías de vehículos eléctricos capaz de proporcionar una batería completamente cargada en menos de cinco minutos. Los dos socios han acordado trabajar para integrar la solución 'Modular Battery Swapping' de Ample en los vehículos eléctricos Stellantis. La tecnología de intercambio de baterías permite al cliente de un eléctrico que se detiene en una estación de intercambio, cambiar su batería agotada por otra totalmente cargada en cuestión de minutos.

El programa inicial está previsto que comience en Madrid, en 2024, utilizando una flota de 100 Fiat 500e dentro del servicio de car sharing Free2move de Stellantis. Sin embargo, las dos compañías también están en conversaciones sobre la expansión de la aplicación de esta tecnología para satisfacer la demanda de flotas y clientes en otras plataformas Stellantis y zonas geográficas.

Fiat 500 eléctrico
El servicio se estrenará con 100 Fiat 500e del carsharing de Stellantis, Free2move.
FIAT

''La asociación con Ample es otro ejemplo de cómo Stellantis está explorando todas las vías que permiten la libertad de movilidad para nuestros clientes de vehículos eléctricos'', afirmó Ricardo Stamatti, Stellantis Senior Vice President, Charging & Energy Business Unit. ''Además de otros proyectos en los que estamos centrados, la solución 'Modular Battery Swapping' de Ample tiene la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una mayor eficiencia energética, un rendimiento excepcional y una menor preocupación por la autonomía''.

La tecnología de Ample proporciona una forma alternativa de suministrar energía a los vehículos eléctricos que hace que la experiencia de repostaje sea tan rápida y cómoda como repostar con gas. Las baterías Ample están diseñadas para sustituir directamente a la batería original de un vehículo eléctrico. Esto es posible gracias a las baterías modulares de Ample, que pueden caber en cualquier vehículo eléctrico, y permitiría a Stellantis integrar la tecnología de Ample sin necesidad de rediseñar sus plataformas de vehículos.

Las estaciones de intercambio, instaladas en 3 días

Además, las ligeras estaciones de intercambio de baterías de Ample se pueden instalar en zonas públicas en tan sólo tres días, lo que permite disponer de una infraestructura rápidamente ampliable. Cuando un vehículo eléctrico habilitado para Ample se acerca a la estación, ésta lo reconoce inmediatamente. Una vez aparcado en el interior, la persona que conduce inicia el cambio de batería desde la aplicación móvil, lo que da como resultado una batería totalmente cargada en menos de cinco minutos. 

Está diseñada para ser rápida y rentable, minimizando así el tiempo en que los vehículos eléctricos están fuera de servicio, así como los impactos financieros relacionados. Esta tecnología se pondrá a disposición de los clientes mediante una suscripción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento