El reciclaje de coches a domicilio llega a los particulares: Valorauto, de Stellantis, se estrena en Francia, Bélgica y Luxemburgo

Valorauto ofrece un servicio de recogida y reciclaje de vehículos al final de su vida útil sencillo, seguro y abierto a todos, independientemente de la marca o el modelo. Maximiza la reutilización de piezas usadas y el reciclaje.

Valorauto llegará, de momento, a Francia, Bélgica y Luxemburgo.
Valorauto llegará, de momento, a Francia, Bélgica y Luxemburgo.
VALORAUTO
Valorauto llegará, de momento, a Francia, Bélgica y Luxemburgo.

Desde el pasado mes de enero de 2024, Valorauto amplía su servicio de reciclaje de vehículos al final de su vida útil a los particulares. Este servicio ofrece una solución gratuita y responsable a la gestión al final de la vida útil de vehículos de menos de 3,5 toneladas, tanto para turismos como para vehículos comerciales ligeros, independientemente de la marca o el tipo de motor (combustión y eléctrico), así como para vehículos sin permiso de conducir.

La compañía ofrece una solución completa con la gestión de la red de recogida del vehículo al final de su vida que incluye la recogida y el desguace de vehículos, el apoyo para mejorar la oferta de SustainEra Reuse de piezas originales usadas de automoción y hacer crecer la recuperación de materiales de reciclaje.

La DGT va a empezar a controlar más de cerca las bajas temporales y las verdaderas intenciones de uso.
Achatarrar un coche es un proceso que Valorauto hace por el cliente.
DANIEL LOBO

De este modo, Valorauto da un paso importante al abrir este servicio a los particulares en Francia, Bélgica y Luxemburgo, tras haberlo ofrecido a los profesionales desde noviembre de 2023. Esto permitirá reducir el impacto ambiental de los vehículos al final de su vida útil y cumplir los requisitos de los fabricantes de equipos originales en materia de Responsabilidad Ampliada del Productor. Stellantis, por ejemplo, tiene la intención de establecer su Sistema Individual con Valorauto como Proveedor de Servicios.

Valorauto: fruto de la alianza entre Stellantis y Galloo

SustainEra Valoruto SAS es una joint venture creada por Stellantis y Galloo, líder en reciclaje de metales ferrosos y no ferrosos, para gestionar la recogida y el reciclaje de vehículos al final de su vida útil; con Valorauto siendo el servicio comercial prestado por la joint venture. Este ofrece sencillez y seguridad, gestionando todo el proceso de los vehículos al final de su vida útil a través de una red de profesionales certificados y reciclando más del 95 % de los materiales que los componen. Es una forma eficaz de contribuir a la economía circular, en cumplimiento de la legislación y de una manera que beneficia a los propietarios de automóviles.

¿Cómo funciona?

Los propietarios de vehículos particulares solo tienen que registrarse en el sitio web www.valorauto.com y rellenar el formulario de información. A continuación, reciben una oferta para la retirada de su vehículo. Podrán elegir entre dejar su vehículo en uno de los 300 Centros de Tratamiento Autorizados socios de SustainEra Valorauto SAS, distribuidos por todo el territorio, o que sea recogido gratuitamente en casa del propietari, incluso en los países franceses de ultramar (Martinica, Guadalupe, Isla de San Martín, Isla de San Pedro y Miquelón, Guayana Francesa, Mayotte, Isla de la Reunión). Para aumentar la calidad del servicio, está previsto densificar la red hasta alcanzar 800 emplazamientos a finales de 2024.

Cliente con el servicio de grúa que recoge su coche para llevarlo al taller.
El cliente puede llevarlo a uno de los centros, o que Valorauto lo recoja en casa.
ISTOCKPHOTO

A continuación, Valorauto gestiona toda la documentación administrativa, incluida la entrega del certificado de destrucción del vehículo al último propietario; el pago seguro al mismo y la protección de la confidencialidad de los datos; el tratamiento del vehículo al final de su vida útil de acuerdo con las normas más estrictas. Todo ello garantizando que el coche esté bien descontaminado antes de ser procesado, maximizando la reutilización de piezas y el reciclaje de materiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento