Nacho Cuesta.

El portavoz autonómico de Ciudadanos, Nacho Cuesta, ha pedido al gobierno tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, "que no se olvide de los autónomos y de las pequeñas empresas porque muchos no van a volver a levantar sus persianas", pero que "tampoco se olvide del millón que ha pedido la prestación por cese se actividad, ni de los negocios que aún permanecen cerrados o a ralentí, de aquellos que dependen del sector turístico y están en el limbo".

El Pleno aprueba el 'cheque resistencia' con la vista puesta en una segunda convocatoria

La Corporación de Torrelavega ha aprobado en el Pleno ordinario celebrado este jueves de forma telemática la convocatoria de subvenciones directas a microempresas, pymes y autónomos de la ciudad que hayan visto afectada su actividad por el coronavirus, aunque la oposición ha considerado que su dotación presupuestaria -de 600.000 euros- es "insuficiente" y ha solicitado poner en marcha una segunda convocatoria de estas ayudas al equipo de Gobierno (PRC-PSOE), que no lo ha descartado.

12:00 horas. Sala de Prensa del Gobierno El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, informa, en rueda de prensa, de los acuerdos del Consejo de Gobierno. La rueda de prensa se podrá seguir en streaming a través de los perfiles en Facebook y Twitter de Gobierno de Cantabria y habrá cobertura de foto, sonido y nota, si bien, los representantes de los medios que lo deseen pueden estar presentes en la comparecencia. 28 MAYO 2020 © Miguel De la Parra

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el decreto que regula el 'Cheque Autónomo', la paga única de 286 euros para los trabajadores por cuenta propia con rentas inferiores a 30.000 euros, que podrán solicitarse desde este viernes, y ha autorizado una nueva línea de avales por importe de 500.000 euros para pymes y autónomos pertenecientes al sector cultural de la comunidad.

Álvaro Pimentel en la comisión de reactivación de Sevilla

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este miércoles al equipo de gobierno del PSOE que "multiplique" el importe de la convocatoria de ayudas para autónomos y pequeñas y medianas empresas, cuyas bases se han publicado este miércoles, al considerar que la cifra actual de un millón de euros es "insuficiente" para que "el sector pueda hacer frente a las numerosas pérdidas acumuladas en los últimos meses" por "el cierre obligado a causa del Covid-19".

Félix Álvarez

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria ha propuesto al Gobierno autonómico que sufrague la mitad de los costes de los test de detección de coronavirus de los autónomos y pymes, con el fin de fomentar las pruebas de diagnóstico entre los trabajadores y preparar la vuelta a la actividad laboral "con todas las garantías"

ROBER SOLSONA…20200518……..VALENCIA….LA COMUNIDAD VALENCIANA PASA A LA FASE 1. EN LA IMAGEN TERRAZAS EN LA PLAYA DE LA MALVARROSA.

El sector hostelero de València cierra la primera semana de la fase 1 de desescalada con un aumento del 9,4%% sobre las previsiones iniciales de reapertura. Desde el 18 de mayo han levantado la persiana el 31,2% de los establecimientos de hostelería frente al 28,6% que tenían previsto abrir, según una encuesta de la Coordinadora Hostelería de los Barrios de València para conocer las expectativas y preocupaciones de las pymes.

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado por unanimidad la quinta modificación de créditos de 2020 por valor de seis millones de euros con los que poner en marcha un plan de ayudas a la reconstrucción destinado a pymes y autónomos afectados por la pandemia de coronavirus. Para acceder a las ayudas las empresas deberán acreditar el cese de su actividad o una reducción de la facturación de un mínimo del 50%, que no haya sido compensada su actividad a través de Internet.

La Comisión Informativa de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado con los votos a favor de PRC, PSOE, PP, Torrelavega Sí y Ciudadanos, y la abstención de ACPT, la convocatoria de subvenciones directas a microempresas, pymes y autónomos de la ciudad que hayan visto afectada su actividad por el coronavirus.

Página 1 de 10