El ruido de los petardos y los fuegos artificiales genera miedo a muchos perros.
La Policía Local impone siete sanciones a fallas y emite 251 denuncias por petardos en los actos de 2021

La Policía Local de València ha impuesto durante los actos falleros de 2021, celebrados entre el 1 y el 5 de septiembre tras el aplazamiento de las Fallas de este año a esas fechas, siete denuncias a comisiones falleras por infracciones de tipo administrativo. Así lo ha indicado este lunes el edil de Protección Ciudadana, Aarón Cano, que ha señalado que las sanciones en esos días han sido "mínimas" y ha asegurado que el cumplimiento de la restricción de la movilidad nocturna por parte de las comisiones falleras ha sido "excelente".

El concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha hecho públicas este martes las cifras relativas a las intervenciones que ha realizado la Policía Local en los últimos fines de semana y el festivo de San José: en total los agentes han impuesto 416 sanciones por tirar petardos en la calle y otras 214 por fiestas en casa entre el 13 y el 20 de marzo.

Primer 'masclet' virtual

La empresa Agencia Kids, junto a Arroz Dacsa, ha creado un filtro de Instagram que permitirá a todos los valencianos tirar petardos este año aunque solo sea de forma virtual, gracias a la realidad aumentada.

Cartel de la campaña 'PAM La mascletà del basket'

Hasta 54 colegios e institutos han enviado su vídeo para el reto 'PAM: La mascletà del basket' que lanzó el Valencia Basket el mes pasado, consistente en imitar el tradicional sonido de los petardos que se vive cada día de marzo en Fallas. La única condición era utilizar balones de baloncesto.

Página 1 de 10