El concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha hecho públicas este martes las cifras relativas a las intervenciones que ha realizado la Policía Local en los últimos fines de semana y el festivo de San José: en total los agentes han impuesto 416 sanciones por tirar petardos en la calle y otras 214 por fiestas en casa entre el 13 y el 20 de marzo.

Primer 'masclet' virtual

La empresa Agencia Kids, junto a Arroz Dacsa, ha creado un filtro de Instagram que permitirá a todos los valencianos tirar petardos este año aunque solo sea de forma virtual, gracias a la realidad aumentada.

Cartel de la campaña 'PAM La mascletà del basket'

Hasta 54 colegios e institutos han enviado su vídeo para el reto 'PAM: La mascletà del basket' que lanzó el Valencia Basket el mes pasado, consistente en imitar el tradicional sonido de los petardos que se vive cada día de marzo en Fallas. La única condición era utilizar balones de baloncesto.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido este viernes al equipo de gobierno que aplique "mano dura" con el lanzamiento de petardos en la ciudad. Así, la viceportavoz socialista Begoña Medina ha pedido "más control con el uso de artículos pirotécnicos ya que conllevan diversos riesgos a personas y animales, mientras vemos como no se hace nada al respecto".

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos acusados de integrar un piquete que entró con la cara tapada en un supermercado lleno de gente en Oviedo durante la huelga en la alimentación de diciembre de 2019 e hizo detonar dos petardos dentro del local, que provocaron que una clienta se desmayara y tuviera que ser trasladada al hospital, y que una de las trabajadoras sufriera un ataque de ansiedad.

Página 1 de 9