Interior aumenta los efectivos por Sant Joan y mantiene las restricciones al fuego y petardos cerca de zonas boscosas

  • Trànsit habilitará un carril adicional en la AP-7 entre Montornès del Vallès y Sils a partir del viernes a las 15 h.
Estará prohibido encender hogueras y lanzar petardos a menos de 500 metros de zonas boscosas.
Estará prohibido encender hogueras y lanzar petardos a menos de 500 metros de zonas boscosas.
Mariona Gil
Estará prohibido encender hogueras y lanzar petardos a menos de 500 metros de zonas boscosas.

El Departamento de Interior desplegará cerca de 5.600 servidores públicos de los diferentes cuerpos de seguridad para la verbena de Sant Joan. Según ha detallado el titular de Interior, Joan Ignasi Elena, se activarán de forma extraordinaria 2.506 agentes de los Mossos d'Esquadra, cerca de un centenar más que el año pasado. 

En cuanto a las restricciones al uso del fuego y los petardos, se mantienen igual que otros años y no se podrán encender hogueras ni echar petardos a menos de 500 metros de zonas boscosas. 

Tráfico prevé que 460.000 vehículos salgan del área de Barcelona, motivo por el cual, por primera vez, se habilitará un carril adicional en la AP-7 Norte entre Montornès del Vallès y Sils, que estará operativo a partir de las 15 h del viernes.

Elena ha detallado en rueda de prensa este jueves que, más allá del incremento de efectivos en el cuerpo de Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat y los Agentes Rurales activarán un dispositivo de casi 1.000 personas, y el 112 reforzará el personal operador y de supervisión con hasta 110 profesionales trabajando a la vez.

En el caso del cuerpo de Mossos, el titular de Interior ha detallado que se prevé que lleven a cabo más de 700 controles en las zonas con mayor número de desplazamientos y en los cascos urbanos. 

Además, el dispositivo desplegado por Interior también contempla un incremento de la vigilancia y control de espacios con grandes aglomeraciones de personas, para combatir la indisciplina viaria, evitar aquellas actividades que puedan causar incendios, y trabajar en la prevención de los delitos sexuales.

Por otro lado, la Dirección General de Coordinación de las Policías Locales calcula que cerca de 2.000 agentes formarán parte también del dispositivo de Sant Joan, un 75% más que un viernes ordinario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento