• El Consorcio de Bomberos de Tenerife reforzará este viernes sus dotaciones de efectivos en todos los parques profesionales de la isla (Santa Cruz de Tenerife, San Miguel, La Orotava, La Laguna e Icod de los Vinos) para atender cualquier situación de emergencia, al tiempo que se reforzará con otro técnico la Central de Coordinación, con motivo de la celebración de la noche de las 'Hogueras de San Juan'.
Las 'belleas' han llenado de color la céntrica plaza de la capital
  • La capital portuguesa de Lisboa se ha llenado del color y de la música de las Hogueras de San Juan (Alicante) durante el desfile de festeros celebrado esta mañana por las calles del centro. Cientos de ciudadanos y turistas han disfrutado de este gran pasacalle en el que ha participado la Bellea del Foc, Ana Belén Castelló, y su Damas, así como las más de 70 candidatas de 2017, todas vestidas de novia alicantina.
  • Bomberos de Tenerife informa de que un total de 120 efectivos, entre bomberos profesionales del Consorcio de Tenerife y voluntarios de las distintas Asociaciones, formaron parte del dispositivo establecido para hacer frente a los riesgos derivados de la quema de las hogueras de San Juan, realizando en la noche de este jueves 34 intervenciones en diferentes puntos de la geografía insular.
Festejos de la noche de San Juan
  • La celebración de la noche de San Juan en Punta Umbría volverá a contar en la madrugada del jueves al viernes con seis hogueras controladas dentro del dispositivo preparado por el ayuntamiento. Así los fuegos estarán distribuidos por distintas zonas de la playa, abarcando desde el área de Terramar hasta El Portil. Asimismo, en La Antilla, también se encenderán dos hogueras que contarán además con dinamización musical para el disfrute de los ciudadanos.

Página 1 de 5