
'Ninot indultat'
L'Antiga de Campanar ha ganado, por segundo año, el 'ninot indultat'. Después de su duelo con la comisión Almirante Cadarso, jugando a estilos similares, la obra de Carlos Carsí pasará al Museo Fallero, tras imponerse en la votación popular.
EP | Title EP
Shakira y Bizarrap
La colaboración musical de Shakira y Bizarrap también tiene su ninot en uno de los monumentos de las Fallas 2023.
Ana Escobar / EFE
Mejor falla infantil
Detalle de la falla Convento Jerusalén ganadora del primer premio de Sección Infantil de las Fallas de 2023.
EP
Alumna ilustre
Un ninot que representa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una de las casi 800 fallas 'plantadas' en la ciudad de Valencia.
Ana Escobar / EFE
Sorpresa
Detalle de una de las fallas antes de la 'plantà', que sitúa todos los monumentos falleros en las diferentes comisiones por toda Valencia.
EP
Dos falleras
Las dos falleras mayores de la comisión Convento de Jerusalén posan junto al monumento ganador del primer premio de Sección Infantil de las Fallas de 2023
EP
Política de indios
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, son dos ninots indios en una de las fallas de este año.
Kai Forsterling / EFE
Contacto fallero
Las aplicaciones para conocer gente también tienen su espacio en los monumentos falleros.
Kai Forsterling / EFE
Paella valenciana
Las fallas relucen ya oficialmente en las calles de la ciudad de Valencia. En la imagen, un detalle de uno de los monumentos, que realiza un homenaje a la famosa paella valenciana.
Kai Forsterling / EFE
El sheriff Trump
Un ninot que representa al expresidente de EEUU, Donald Trump, en el papel de sheriff, en otro de los monumentos falleros de Valencia.
Kai Forsterling / EFE
Reyes de Fallas
En la imagen, Felipe VI y el rey emérito Juan Carlos formando parte de uno de las fallas plantadas en las calles de Valencia.
Ana Escobar
'Nit de l'Alba'
Los fuegos artificiales iluminan el cielo de Valencia durante la l'Alba de las Fallas 2023, que dan la bienvenida a la 'plantà' de los monumentos.
Biel Aliño / EFE