


- Si te parecía que la coliflor y los huevos cocidos huelen mal, es porque no tienes en casa estos ingredientes que, a pesar de ser una delicatessen, tienen un olor fuerte.
- El nuevo restaurante con estrella Michelin y menú por 27€ que está en un pueblo de menos de 1.000 habitantes

- Vender huevas de pez como si fuera caviar o cambiar el besugo por el bacalao son algunos de los fraudes más habituales.
- ¿Cómo celebrar Fin de Año con ómicron disparando los contagios de covid?

Un hombre de 46 años domiciliado en Vigo, O.M.P., al que le constaba una prohibición de mariscar y pescar dictada por un juzgado ha sido denunciado tras ser sorprendido mientras recogía percebes en la ciudad.

La Guardia Civil de Cantabria investiga a dos hombres de 31 y 32 años, vecinos de Santander, como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna, al ser sorprendidos capturando percebes en una zona de especial protección en la Punta de Sonabia.

La Guardia Civil ha procedido a investigar a dos vecinos de Santander de 31 y 32 años, que suman un centenar de denuncias por infracciones a la normativa sobre pesca, como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna, al ser sorprendidos capturando percebes en una zona de especial protección en la Punta de Sonabia.

La Guardia Civil ha intervenido en la localidad vizcaína de Bermeo un total de 30 kilos de percebes tras su extracción ilegal en el Cabo de Matxitxako. Tres mariscadores furtivos han sido identificados y los productos han sido donados a una residencia de personas mayores.

- Este tipo de pegamento podría ofrecer una forma más eficaz de tratar las lesiones traumáticas y ayudar a controlar las hemorragias durante la cirugía.
- Implantan unos imanes que ofrecen un mayor control en las extremidades protésicas.

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 44 años, con más de una veintena de denuncias previas por pesca furtiva, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna, por capturar percebes en época de veda en la zona costera de Cerdigo-Castro Urdiales.

- El análisis del "pegamento" de los percebes reveló que tiene una composición única.
- Descubren que un fármaco usado para tratar la tenia que podría ser efectivo contra la covid-19 y las variantes.

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria han intervenido casi 40 kilos de percebes a dos hombres, que han sido denunciados por supuesta infracción a la Ley de Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura de Cantabria.


La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Corcubión (A Coruña) aprehendió en un vehículo 21 kilogramos de percebes sin documentación que garantice su trazabilidad.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 28 y 29 años y vecinos de las localidades de Ajo y Beranga, respectivamente, por pescar percebes de forma ilegal en la Punta de Sonabia (Castro Urdiales).


El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria ha interceptado a tres hombres, vecinos de Santander y de ente 34 y 41 años, al ser sorprendidos realizando pesca furtiva de percebes en las zonas de Cabo Menor y Cabo Mayor, en la capital cántabra.

- "Fuimos a echar un vistazo y parecía algo que no era de este mundo", declaró el padre.
La Guardia Civil de Cantabria ha interceptado a tres vecinos de Castro Urdiales por realizar pesca furtiva de percebes en Islares, teniendo en su poder más de 20 kilos.

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigados a cuatro personas por marisqueo ilegal y se ha incautado de más de 100 kilogramos de percebes, la mayor aprehensión de este tipo de crustáceo en esta comunidad en los últimos años.

La Guardia Civil de Cantabria ha incautado unos 40 kilos de percebes a tres hombres denunciados por pesca ilegal en la localidad de Ubiarco (Santillana del Mar) y en el municipio de Castro Urdiales. Los acusados fueron interceptados en la autovía A-8 el género intervenido se entregó a un centro benéfico.

La Guardia Civil ha sorprendido a dos supuestos mariscadores furtivos cuando vendían una partida de almejas y percebes en un vivero de la comarca pontevedresa de O Morrazo.

La Guardia Civil ha intervenido más de 30 kilos de percebes que habían sido recogidos de manera ilegal y estaban almacenados para su venta en una pescadería de Castro Urdiales.

La Guardia Civil ha sorprendido en los acantilados de Arnuero a dos furtivos con más de 20 kilos de percebes, en el marco de un dispositivo contra el marisqueo ilegal.

La Guardia Civil ha intervenido en Santander más de 10 kilos de percebes que habían sido recogidos de manera ilegal en los acantilados de las caras norte y sur de Cabo Mayor por dos grupos integrados en total por siete personas.

La Guardia Civil ha entregado a la Residencia Municipal de mayores de Castro Urdiales más de cinco kilos de percebes intervenidos en una operación contra el marisqueo furtivo.
Página 1 de 3