El alimento común en España que la prensa inglesa compara con un alien y el monstruo de 'Stranger Things'

Imagen de una pescadería en un mercado madrileño.
Imagen de una pescadería en un mercado madrileño.
Elena Buenavista
Imagen de una pescadería en un mercado madrileño.

Una de las principales diferencias que encontramos entre países no está tanto en el idioma o las costumbres, sino en la cocina. Lo que en algunos lugares son manjares en otros pueden ser productos repugnantes.

Pese a este motivo, no dejan de sorprender noticias que se encuentran en la prensa extranjera, como una que ha publicado este domingo el tabloide británico Daily Mirror, dedicada a un alimento, si bien caro, muy común en España y muy fácil de encontrar en cualquier pescadería.

El titular de la información es muy llamativo: "La criatura marina que parece un alien con tentáculos e incluso 'sabe a mejillones". En el subtítulo dicen que es un "pez de aspecto extraño que muchas personas comparan con un demogorgon de (la famosa serie de Netflix) Stranger Things".

Captura de la web del 'Mirror' con una noticia sobre percebes.
Captura de la web del 'Mirror' con una noticia sobre percebes.
MIRROR

Visto así, cuesta imaginar a qué se refieren, pero en realidad, no son sino simples percebes. La noticia la hacen a propósito de un vídeo de TikTok en el que se muestra este alimento, como si de algo exótico se tratara.

"El vídeo fue compartido por The Fish Society, una cuenta que muestra muestra animales de las profundidades y cómo se preparan para las comidas", dice el Mirror.

Los comentarios al vídeo también mostraban asombro. "Estoy convencido de que los mariscos son extraterrestres", "parece lo que sale de mi boca cuando me he tomado 1828378 cervezas", "hay un Pokémon así" o "sobre mi cadáver" fueron algunas de las reacciones. Ellos se lo pierden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento